Como en el PRI

¿Quién no recuerda los usos y costumbres del PRI cuando algún sector de los cinco que componen este partido se declaraba a favor de un candidato?.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Don Luis H. Álvarez me dijo que los tiempos ya llegaron y que “no lo pensara mucho”, que yo vuelva a jugar como candidata al gobierno del Estado de Michoacán, comentaba muy sonriente Luisa María Calderón Hinojosa, que recalcaba que don Luis le dijo: No hay más tiempo y la misión es la misión.

La hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa decía por qué es importante que se vote por el senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, ya que él va a impedir, al igual que muchos, que se restaure el viejo sistema político, así de fácil. De ahí la importancia de que Cordero sea el presidente nacional del PAN.

Cuando se le pregunta si el exsecretario de Hacienda tiene tatuados los apellidos Calderón Hinojosa, replica que él es una persona congruente en su decir y actuar y que lo conoce de años. Uno de los rasgos que revelan como una buena persona a Ernesto es que él acude a atender personalmente en la clínica a su padre Ernesto Cordero  Galindo. Por cierto, dijo, ellos son oriundos de Michoacán y cuando fue lo recibieron muy bien.

Fue muy enfática Cocoa Calderón cuando expresó que su hermano el expresidente y la esposa de éste, Margarita Zavala, no entrarán en esta contienda interna para elegir al próximo líder de su instituto político y respecto a lo que pasa en Michoacán felicitó la actuación de la PGR y consideró que hay que dejar que trabaje de manera tranquila, en paz, ante el crecimiento de narcotráfico en el gobierno de Fausto Vallejo, quien puede decir mucho al respecto.

No es la primera vez que viene Cocoa Calderón a Yucatán. En los noventas, como diputada federal, fue enviada por el CEN del PAN para ser observadora del proceso electoral y la mandaron a Valladolid cuando los panistas tomaron el palacio municipal. Le recordaba que ella entró a la cárcel y pidió que a los panistas detenidos se les atendiera, como a la diputada local María Esther López  Malpica, quien tenía fracturadas las costillas, y don Justo Herrera; decía que a ella la sacaron arrastrada de la cárcel.

¿Quién no recuerda los usos y costumbres del PRI cuando algún sector de los cinco  que componen este partido se declaraba a favor de un candidato para pedirle que fuera el abanderado en una contienda? Luego se pronunciaba el resto de los sectores.

Eso es en el PRI, de manera misteriosa en el PAN pasó algo así pero sin sectores, veamos por qué: si le preguntan al excandidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena si busca la candidatura para la alcaldía de Mérida, contesta que no.

Es más, Huacho Díaz puede jurar por los Tres Reyes de Tizimín  y por san Felipe de Jesús  que él no está buscando la candidatura para la alcaldía de Mérida. Lo que no dice Huacho es que hay gente de la llamada sociedad civil que ya está organizándose para pedirle -al estilo del PRI- que sea el candidato. Una de sus más fieles promotoras es la empresaria Rita Farjat -no es panista es anti ivonnista-, entre otros y otras.

La gente de prensa de Gustavo Madero se comunicó con un servidor para informarnos que el candidato estará en Mérida el próximo sábado 12. La cita es después del mediodía, en la Cámara de Comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton