Como en feria

Por primera vez una feria de Yucatán en México le da importancia a la gastronomía yucateca, que gusta mucho en el D.F.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es un éxito la  Semana de Yucatán en el D.F., que se realiza en el Palacio de los Deportes, donde el gobernador Rolando Zapata Bello incluyó a los que últimamente han cuestionado la labor de su secretario de Turismo, Saúl Ancona, quien no dejaba de sonreír al partir plaza y pasar junto al stand del empresario hotelero Ricardo Dájer Nahum.

Fue muy clara la gran camaradería del gobernador con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien confesó que ya le estaban tronando las tripas al sólo oler los panuchos, salbutes y la cochinita pibil y comentó que estaba compartiendo la mesa con el gobernador y ya iba a pedir frutas, pero le recordó el mandatario que la muestra gastronómica es de primer nivel y no se debía desaprovechar.

Quien se veía muy contenta era la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, y cuando las diputadas Flor Díaz y Leandra Moguel le solicitaron una foto con su esposo les contestó que de inmediato -y en broma- que lo hablaran para que la abrace. También dio muestras de cordialidad Diana Castillo Laviada, esposa del alcalde Renán Barrera. Jorge Carlos Ramírez la saludó y le recordó que hace unos días Diana platicó con la esposa del secretario, María Elena Granados.

El mandatario estatal siempre le dio su lugar al alcalde de Mérida e incluso lo llamó para las fotos. La que estaba colgada del brazo del diputado federal William Sosa fue la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta. El ex alcalde de Izamal comentó que Beatriz está buscando quien le pague su candidatura para Ticul.

Muy tranquilo estaba el diputado Marco Vela, a quien le confundieron los apellidos por Jorge Carlos y al llamarlo le dijo Marcos Celis, nombre del titular del Tribunal Superior de Justicia. Muy elegante estaba la legisladora María del Carmen Ordaz, pero a los que no se les vio fue a Mauricio Sahuí, Guadalupe Ortega y la senadora Angélica Araujo. Sí fueron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia, igual que Fernando Romero, Pedro Oxté, Francisco Torres, Luis Echeverría, Gonzalo Escalante y José Castillo, pero no Alvar Rubio, Ernesto Martínez y Rafael Chan. Estuvo por allá el ex gobernador Francisco Luna Kan.

Por primera vez una feria de Yucatán en México le da importancia a la gastronomía yucateca, que gusta mucho en el D.F. Entre los más atentos y de buen humor estaban Felipe Cervera, Nerio Torres, Diego Vadillo y Esteban Fuentes, a éstos dos se les ve como futuros candidatos del PRI.

En su obra, Los Chacales, Jesús Becerra señala que fueron 14 tiros y a menos de un metro de distancia los que dieron muerte al cardenal Posadas Ocampo y que le dispararon a bocajarro. Con esto se echa abajo la tesis del fuego cruzado o de confusión.

Al parecer a las familias de distinguidos tricolores les gusta emparentar con panistas: este fin de semana se casa Susana Vidal, hija de Liborio Vidal, con Farit Estrada Fritz, hijo de la abogada María Fritz Sierra, directora de Gobernación con el alcalde César Bojórquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton