12 de Diciembre de 2017

Opinión

Cómo hacer dinero con tu música

Son muchos los campos donde se puede ser productivo y generar ingresos, siempre que se haga de forma inteligente y profesional.

Compartir en Facebook Cómo hacer dinero con tu músicaCompartir en Twiiter Cómo hacer dinero con tu música

Aveces la mayoría piensa que el músico sólo vive de ejecutar en vivo o de vender su música al grabar un disco… nada más alejado de la realidad.

Para los que tomamos en serio y vivimos de la música, son muchos los campos y áreas donde se puede ser productivo y generar ingresos, siempre que se haga de forma inteligente y profesional.

Es por lógica que se necesita estar bien preparado para poder desarrollarse en estos campos, cuando aún otra mayoría cree que en su computadora personal todo lo puede hacer. La documentación, el estudio y la investigación, además de prepararse con las instituciones o los profesionales adecuados hacen al verdadero profesional. Hablemos de áreas productivas para generar ingresos.

Productor: el hacer, diseñar, dirigir, crear, operar, arreglar, proyectar, y demás cosas que hace un verdadero productor, es un campo donde al trabajar para otras personas con talento o para uno mismo puede ser remunerado. ¿Cómo?  creando muchas redes de contactos que a su vez se convierten además en potenciales clientes y recomendaciones exponenciales, buscando “un hit” que te de un buen nivel y a su vez continuar produciendo material de mucha calidad.

Remixer: cabe aclarar que uno verdadero no es el que toma una melodía hit y le pone de base un loop sólo para darle ritmo, siempre lo digo, esas son vaciladas de supuestos dj’s de bajo perfil sobre todo, un verdadero remixer sólo toma una o varias pequeñas muestras de un tema (su esencia) y crea un nuevo tema con personalidad propia, todo esto bajo la autorización del autor del tema original que seguramente le entregó al remixer “tools” para su elaboración, o lo que es lo mismo, un remix solicitado por el artista, ¿quedó claro?.

Jingles: es la creación de verdaderos temas cortos con gancho, que en muchas ocasiones rompen los esquemas y parámetros de lo establecido, dice un viejo refrán entre los publicistas “cuando no tengas nada que decir… cántalo”, sólo que se debe ser muy intuitivo en simples notas que puedan cambiar e identificar marcas. 

Diseño de librerías: es la elaboración de colecciones de sonidos reales o sintetizados para complementar producciones de terceros.

Diseño de sonido: especial para producciones de televisión, cine, radio, etcétera, con la creación de ambientes, sonidos, música  y mezcla que impacten al espectador, uno de los mejores trabajos diría yo para los que amamos el audio.

Así como estos ejemplos existen más, lo importante es no pensar que si tienes el talento musical, esperes que sólo un escenario o un disco es el camino del éxito musicalmente hablando… Groove on! 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios