Cómo mejorar la personalidad

Cualquier persona, sin distinción de edades y clase social, puede rehacer su personalidad con la única condición que quiera lograrlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar y rehacer nuestra personalidad.- J. Bresse, psicólogo

Lo importante no es la actividad en sí sino hacer algo en compañía. Cualquier actividad  capaz de ponernos en contacto con los demás siempre ayudará a mejorar la personalidad. Hacer algo en equipo, al menos una vez por semana, es el secreto para rehacer y mejorar nuestra personalidad. Una buena disposición de ánimo es indispensable para seguir adelante; para esto hay que eliminar fobias, temores y prejuicios; limpiar el espíritu. Un obstáculo es el “aislamiento”. Quien  vive así, jamás se enriquecerá con el trato con otras personas y seguirá con actitud derrotista y pasiva, llena de desconfianza, sin arriesgarse a afrontar la vida. 

Hay que emplear la “energía de espíritu” para desarrollar, mejorar e incluso rehacer y cambiar nuestra personalidad; hacerla atrayente y brillante, convertirnos en la persona que deseamos ser: amable, firme, solícita y agradable. En consecuencia se obtendrá amistad, amor, prestigio y bienestar integral. 

La psicología nos dice que cualquier persona, sin distinción de edades y clase social, puede rehacer su personalidad con la única condición que quiera lograrlo. Es una aventura incomparable encontrar y tratar con ¡una gran personalidad!. Para lograrla pensemos detenidamente qué cambios necesitamos hacer, querer realmente hacerlos y hacerlos con decisión y perseverancia. La clave está en tener el coraje de pensar y hacer algunas cosas que desearíamos hacer. Hay muchas personas que viven una vida que no es la suya, por miedo a tomar una decisión. 

Hace años se creía que el mejoramiento de la personalidad dependía, sobre todo, de la introspección, pasando horas en meditación, pensando en nuestros problemas y sugiriéndole al subconsciente otros enfoques al respecto. Afortunadamente esa creencia ya pasó. Ahora hay un medio más dinámico, corto y eficaz que es adquirir hábitos y habilidades nuevas que a fuerza de práctica y de continuas e incesantes repeticiones, igual que un atleta para mejorar su rendimiento, se integrarán a nuestro estilo de vida. 

El lema para una personalidad fuerte y atractiva es: “Hagamos algo en equipo”. Es un principio de actividad social arraigado en la naturaleza humana  que promueve un saludable clima de camaradería y un medio efectivo para la higiene mental. 

Cualquier esfuerzo en pro de una mejor personalidad redunda en una vida plena y gozosa.   

¡Ánimo! Hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton