Comparativo de afore en servicios

El rendimiento puede constatarlo cada día quince de mes, en el portal de la Consar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Consar publicó recientemente el Comparativo de afore en servicios, que podrá consultar en http://www.consar.gob.mx/principal/CAS/CAS-quienesquien.aspx.

Recuerde que la Consar establece que los requisitos a considerar para elegir una afore son: rendimientos, comisiones y servicio.

El rendimiento puede constatarlo cada día quince de mes, en el portal de la Consar, sección Panorama General del SAR, y ahí en la pestaña que refiere Indicador de Rendimiento Neto, que incluye la deducción de la comisión cobrada por la administración de su cuenta individual.

En la misma sección anterior puede consultar en Comisiones Vigentes la comisión anual máxima que podrá cobrarle su afore durante el presente año.

Por lo que se refiere al tercer elemento de comparación, el servicio, podrá consultar el dato más reciente publicado en la liga referida en el primer párrafo de este artículo.

En el segmento anteriormete indicado podrá observar que, para la Consar, la afore ubicada en el número uno en servicio es Banamex, seguida de InverCap, Sura, Profuturo GNP, Principal, Metlife, XXI Banorte, Coppel, Pensionissste, Inbursa y Azteca.

Sin embargo, es importante destacar otros referentes, que la propia autoridad describe en el apartado Panorama General del SAR, pestaña de Traspasos Acumulados.

Al revisar la información contenida en el segmento Traspasos Acumulados, a un observador acucioso le llama poderosamente la atención la preferencia de los trabajadores sobre la afore que mayor confiabilidad  está representando en este momento.

En la liga http://www.consar.gob.mx/panorama_sar/traspasos_acumulados.aspx, le mostrará el número de cuentas individuales recibidas contra las cedidas, acumuladas al 31 de marzo del presente, ubicando en primer lugar a Afore Azteca, seguida de InverCap, Profuturo GNP, Coppel, Metlife, Pensionissste, Inbursa, Sura, Principal, Banamex y XXI Banorte.

Sin necesidad del uso de gafas especiales, lupa o letras grandotas, claramente se observa la pérdida de clientes, acumulada a marzo del presente año, en las siguientes afore: Pensionissste, con 2,469; Inbursa, 14,771; Sura, 22,504; Principal, 22,657; Banamex, 37,033, y XXI Banorte, 53,122.

Con los datos anteriores es inevitable la siguiente pregunta: ¿tendrá algo qué ver en la pérdida de cartera de una afore la calidad del servicio y la atención al cliente?

La respuesta también es inevitable: el servicio, no obstante el rendimiento atractivo que se ofrezca, causa a corto y mediano plazo costos adicionales para los trabajadores, razón que los induce a elegir afores más preocupadas por atenderlos y servirlos mejor.

Para mayores datos sobre este y otros artículos visiten nuestra página http://miretiroypension.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton