La competencia desleal: lucro para unos, daño para todos

En ocasiones el sistema en el que vivimos nos ha llevado a referirnos a diferentes manufacturas de acuerdo con la marca y no la especie o tipo del producto que adquirimos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia desleal se ha convertido en una práctica lucrativa para las grandes corporaciones; han encontrado un nicho mediante el cual las pequeñas y medianas empresas se vean afectadas en sus activos, producción, distribución y ventas. En ocasiones el sistema en el que vivimos nos ha llevado a referirnos a diferentes manufacturas de acuerdo con la marca y no la especie o tipo del producto que adquirimos. Como ejemplo, quién no ha pedido servilletas de papel, toallas sanitarias, pegamento o pañales por la compañía que lidera el mercado o incluso la que ingresó primero al mismo, independientemente de si compras ese producto u otro en el cual combinas las marcas para hacer referencia a éste.

Lo anterior ha llevado a las empresas a querer afectar a sus competidores por hacer referencia a que su producto es único y el hecho de que el público consumidor lo identifique primero le da un carácter distintivo único. 

Hoy día, una de estas empresas que está afectando no sólo a la producción nacional, sino también a los inversionistas extranjeros que hacen negocios en México es la famosa marca de un reptil risueño, ya que, conscientes de que su producto es caro, quieren afectar a sus competidores que fabrican de igual o mejor calidad los productos a un menor precio, con la intención de convertirse en un monopolio y el consumidor final sólo pueda optar por ellos.

No podemos evitar hacer referencia a un producto o servicio de acuerdo con su marca, ya que ésta viene a individualizar a aquéllos; el dicho lo dice: “El que pega primero pega dos veces”, pero lo que sí podemos hacer como sociedad es repudiar estos actos desleales entre los competidores porque a la larga el único afectado serás tú como consumidor, pues al querer adquirir un producto determinado y no tener competencia éste, estarás obligado a comprarlo cueste lo que cueste. ¿Es el mercado que quieres para México? 

Evitemos la competencia desleal, evitemos el monopolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton