16 de Octubre de 2018

Opinión

La competencia económica en México

Este es un tema muy controversial para las autoridades y difícil de hacerlo entender a los mismos comerciantes.

Compartir en Facebook La competencia económica en México Compartir en Twiiter La competencia económica en México

Como se ha mencionado en columnas anteriores, la apertura de los mercados, las relaciones comerciales con el exterior y la inversión extranjera en México obligan a los comerciantes a adaptarse a los cambios que derivados de estos actos se presenten. 

Uno de los temas que hoy están en su punto medular y se le está dando difusión en los medios de comunicación es la competencia económica, tema que es muy controversial para las autoridades y difícil de hacerlo entender a los mismos comerciantes. 

Como su nombre lo dice, la competencia económica viene a regular las prácticas leales entre empresarios buscando que en el medio no se perfeccionen prácticas monopólicas  y de ello se deriven prácticas desleales entre los comerciantes para que uno de ellos obtenga un lucro o beneficio mayor que otros empresarios y/o comerciantes. 

Pero hablar de competencia económica no sólo es centrarse en los comerciantes, también es voltear a ver a las autoridades y exigirles que conozcan el tema, preguntarles qué tan bien preparados se encuentran con respecto a la competencia económica, ya que la mayoría de los actos de las empresas al final tiene que ver con esa actividad. 

Hago un llamado a todas las autoridades a que conozcan de este tema así como le den la importancia que esta rama se merece para que pueda aplicarse y cumplir con su función.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios