Competir con libertad

Tenemos que ver a nuestros competidores como una herramienta para ser mejores, como un medio para lograr ofrecer un mejor producto o servicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abuso en las tarifas, alza en los precios de los productos o servicios, afectación económica al núcleo familiar son algunos de los efectos que causan los monopolios o el impedimento de nuevos competidores al mercado. Impedir que ingrese al medio un nuevo competidor por miedo a perder a mi clientela o por dejar de percibir lo que ingresaba antes no es más que una reacción a la ley del mínimo esfuerzo, incluso a las ganas de no querer salir de tu zona de confort. 

Hoy podemos decir que no existen los 'monopolios' en México, que la Constitución los prohíbe en su Artículo 28 y que incluso en mayo del año pasado se publicó una ley para evitar y en su caso resolver los asuntos de competencias desleales por las empresas.

Tenemos que ver a nuestros competidores como una herramienta para ser mejores, como un medio para lograr ofrecer un mejor producto o un mejor servicio y siempre estar en constante superación, no quedarnos estancados y menos en una zona de confort. 

No permitas que tu competencia te afecte, al contrario, observa sus aspectos positivos, sus fortalezas y utilízalas como un área de oportunidad para mejorar. La libre competencia no debe afectarte en el mercado, debe fortalecerte y enfocarte a superar las expectativas de tu cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton