Con la CNTE no se puede

Ha sido indignante ver a un grupo de inmorales e ignorantes reventar clases, bloquear carreteras e incendiar edificios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El plantón que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo del Distrito Federal muestra una vez más la intransigencia de los profesores disidentes, que prefieren las casas de campaña a las aulas de los salones de clases.

Y es que la CNTE era un dique para sacar adelante los cambios que necesita la educación en México. Pero no solo eso: con el pretexto de la disidencia es en los hechos un cáncer que carcome a generaciones de niños que tienen la desgracia de pasar por sus aulas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

Ha sido indignante ver a un grupo de inmorales e ignorantes, como son los voceros de la CNTE, reventar clases, bloquear carreteras e incendiar edificios públicos sin que pase nada.

Es una vegüenza ver cómo estos grupos de supuestos maestros negocian su impunidad y para ejemplo están Oaxaca y Guerrero, donde la CNTE de plano dobló a los gobernadores Gabino Cué y Ángel Aguirre.

Lo que ocurre en el sector educativo es absolutamente relevante, pues tiene que ver con la formación y el futuro de millones de mexicanos.

Los hechos no dejan lugar a dudas. Tan solo en Oaxaca hay unos 10 mil seudoprofesores que cobran —como prestación— sin trabajar. Esos miles de aviadores y defraudadores son los que engrosan las filas de la CNTE

Es simplemente criminal que miles de niños ni sepan lo que es vivir con dignidad y la necesidad de crecer y ser mejores, pero que no pueden lograrlo porque hay 10 mil abusivos que cobran, pero no se ocupan de sacarlos adelante.

En fin, siendo considerados, mas no condescendientes, apelaré a que estos maestros ahora sí argumenten y no solo se pongan como víctimas o quieran imponer condiciones en vez de negociar, pues el corporativismo forzado o forzoso ya es cosa del pasado. Esperemos dejen los marros antes de entrar a negociar a la plataforma del Pacto por México.

Lo más leído

skeleton





skeleton