22 de Septiembre de 2018

Opinión

Con los dedos en la puerta

Los acuerdos bilaterales entre México y China pueden propiciar la instalación aquí de filiales de empresas chinas, entre los que tal vez se encuentran las dedicadas a lámparas, que comprará el Ayuntamiento,

Compartir en Facebook Con los dedos en la puertaCompartir en Twiiter Con los dedos en la puerta

El Estado de Yucatán va adquiriendo cada día mayor preponderancia a nivel global, tanto en el terreno de las inversiones como en el del turismo. La visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinpin,  para conocer Chichén Itzá, de mano de los Ejecutivos federal y estatal, Enrique Peña Nieto y Rolando Zapata, no tiene más lectura que el creciente interés que despierta en los inversionistas, por sus niveles de seguridad, así como el apoyo creciente de la federación al gobierno local.

El mandatario Chino vino a sumarse a la gran lista de personajes distinguidos que detienen su peregrinar en la otrora capital de la cultura maya, sin embargo resulta altamente probable que sus frutos puedan observarse a mediano plazo en el terreno económico, conforme a los ambiciosos planes de inversión de la que constituye hoy día una de las primeras potencias mundiales que, a pesar de la crisis de occidente, ha mantenido un vigoroso crecimiento.

Los acuerdos bilaterales pueden propiciar la instalación aquí de filiales de empresas chinas, que se desarrollan en todas la ramas productivas, de la automotriz a la producción de electricidad sin faltar la de aparatos eléctricos, entre los que se encuentran probablemente las lámparas que, burlando la ley de adquisiciones, comprará el Ayuntamiento, aunque para desacreditar las contratadas por la Comuna anterior había argumentado que son ineficientes porque son chinas.

Sobre la perversidad con que ha manejado el Ayuntamiento el asunto del alumbrado público, con el objetivo principal de difamar a las administraciones priistas, basta ver el reportaje de Milenio Televisión transmitido por Ciro Gómez Leyva, el jueves pasado, donde un camarógrafo se hace acompañar por un técnico para constatar los desperfectos que acusan las lámparas en las colonias de Mérida.

El caso es que el electricista detectó sin dificultad alguna que las luminarias simplemente estaban desconectadas, no tenían alimentación eléctrica, lo que demostró puenteando los cables e inmediatamente se encendían largos tramos de luces. Por lo que se sospecha que fue el mismo Ayuntamiento el que las desconectó o no les dio mantenimiento adecuado.

De lo que son capaces los funcionarios panistas para promover la inconformidad en contra del PRI, pues si ya habían tomado la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento, no había necesidad de desconectar las lámparas para azuzar a la gente haciéndoles pasar más dificultades.

Cosa similar le ocurrió a Renán Barrera cuando declaró que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor de la empresa que pretendía cobrar el estacionamiento en Altabrisa y que al Ayuntamiento no le quedaba sino acatar. Pero fue pillado con los dedos en la puerta por el titular del Tribunal que aclaró que tal sentencia era inexistente, por lo que el edil se tuvo que echar para atrás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios