Con obras de autores yucatecos participará la Ricardo Palmerín en el FIC Maya

'Algo más que poemas y canciones en el Mayab' se presentará el próximo domingo 25 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Algo más que poemas y canciones  en el Mayab” es el nombre del  espectáculo literario-musical con el que la Sociedad Artística Ricardo Palmerín participará en el IV Festival Internacional de la Cultura Maya, el próximo domingo 25 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El evento contará con las actuaciones del tenor Eduardo Rosado, los cantantes Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio y Beatriz Cervera, la compositora Maru Boeta, el poeta Luis Pérez Sabido y el marco musical del  conjunto del pianista Eduardo Rosado, integrado por Darwin Valencia, en el contrabajo; Gilberto Gil, en la guitarra; José Cabrera, con el saxofón alto, y las percusiones de Julián López. El evento está confeccionado con una antología de hermosas canciones yucatecas de todos los tiempos, alternadas con un florilegio de sonetos y poemas de José Peón Contreras, Antonio Mediz Bolio, Manuel Montes de Oca, Raúl Cáceres Carenzo, Alberto Bolio Ávila, Manuel Díaz Massa y Luis Pérez Sabido. 

Quienes asistan el próximo domingo al Teatro de la UADY disfrutarán de hermosas canciones de nuestra trova como Nunca, Peregrina, Flor de azahar y Mi última canción; grandes temas que difundió la radio nacional como  Amor-amor, Cenizas, Usted, Perdóname mi vida, Ama,  Voy, Te amaré toda la vida y  El diablo y yo, y exitosos temas contemporáneos como Yo sé que volverás, Dos palmas cubanas, La amante y Me acostumbré.  

Con este evento la Sociedad Artística Ricardo Palmerín inicia los festejos  del LXVI aniversario de su fundación, que tendrán lugar  en Mérida, la capital del país y  Valladolid;  de los que hablaremos el próximo domingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton