25 de Septiembre de 2018

Opinión

Concierto de la Rondalla Universitaria en el Convento de la Asunción de Mocochá

En dicho evento actuará como grupo anfitrión la Rondalla Mocochá, de reciente creación, dirigida por el maestro Andrés de la Cruz Rodríguez.

Compartir en Facebook Concierto de la Rondalla Universitaria en el Convento de la Asunción de MococháCompartir en Twiiter Concierto de la Rondalla Universitaria en el Convento de la Asunción de Mocochá

El H. Ayuntamiento de Mocochá 2015-2018 y su Centro Cultural 'Profr. Luis Pérez Sabido' presentarán a la Rondalla Universitaria de Yucatán, dirigida por el doctor Julián Durán Flores, en un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, a las 21:00 horas, en los jardines del Convento de la Asunción de esa población. En dicho evento actuará como grupo anfitrión la  Rondalla Mocochá, de reciente creación, dirigida por el maestro Andrés de la Cruz Rodríguez. Conducirá el evento el profesor Pérez Sabido. La entrada es libre.

La Rondalla Universitaria interpretará, entre otras canciones: Quisiera, Negra linda, Plegaria a la madre, Presentimiento, Son tus ojos negros, Injusta lejanía, Una emoción, un beso y un suspiro, Una sola palabra, Recuerdo y dos canciones invitadas: La flor de la canela y Linda Boca. En tanto que la Rondalla Mocochá abrirá el programa con Reina de reinas, Oscura soledad y Sólo tú.

Son integrantes de la Rondalla Universitaria los doctores Julián Durán Flores, Rafael Sacramento Sabido, Víctor Martínez Burgos y Antonio Espinosa Canto; abogados Jorge Peniche Aznar y César León Sánchez; ingenieros Ignacio Rosel Milán  y Manuel  Pereira Novelo y profesor Francisco Molina Chablé.

La Rondalla Universitaria fue galardonada en 1968 con la Medalla de la Olimpiada Cultural de México. En 2015, recibió la Medalla Ricardo Palmerín que le otorgó la Sociedad Artística del mismo nombre y, recientemente,  en febrero 26 de 2016, la Universidad Autónoma de Yucatán le confirió la Medalla al Mérito Universitario por 50 años de labor ininterrumpida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios