Cónclave priísta

En la reunión priísta con la plana mayor ante las líneas tricolores de la alfaguara tricolor en la ciudad de Chetumal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la reunión priísta con la plana mayor ante las líneas tricolores de la alfaguara tricolor en la ciudad de Chetumal, la capital de Quintana Roo, para tomarle la protesta al presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, cargos que llevan aparejados con el interinato desde a mediados del periodo pasado, Pedro Flota Alcocer y Leslie Berenice Baeza Soto.

En el centro comunitario Hábitat II, enclavado en la capital de Quintana Roo, fue el lugar clave donde se celebró el cónclave priista, presidido por el líder nacional, César Camacho Quiroz y secundado por la Secretaria del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, acompañándolos como testigo de honor, el primer priísta del Estado, Roberto Borge Angulo.

A los primeros los designaron con el sistema de elección por los miembros del Consejo Político Estatal, conformado por distinguidos priistas locales, así como por los dirigentes de los sectores que orlan la diadema tricolor.

La elección entonces corrió principalmente a cargo de los consejeros que, bajo la supervisión de los documentos básicos, seleccionaron a la dirigencia estatal del partido tricolor por consenso y no por aclamación, presentándolos después ante la grey priísta y ante el pueblo, para que éste lo confirme en su mente.

Los frecuentes enfrentamientos de rivalidad de candidatos y grupos al interior del partido tricolor, que antes el sistema de elección abierta provocaba, fueron el causal que en las últimas ocasiones los dirigentes y candidatos sean elegidos en cónclave, apoyados con sus estatutos.

La competencia existe en el mundo del priismo, al mismo tiempo que la cooperación; ambos permiten construir valores a partir del nivel de compromiso para alcanzar el triunfo.

Al darse entender la lucha entre los priistas que aspiran a un mismo objetivo y la disputa entre organizaciones que pretenden lograr superioridad, e incluso de estar en condiciones de ser comparados al poseer una cualidad en grado igual o semejante, todo lo cual se genera por los usos, tradiciones y costumbres del priismo para integrarse al valor de ser más competitivos, revitalizando con ello la importancia de tener éxito en las competiciones electorales que se emprendan, y dar prioridad así, a la idea de respetar y esperar los tiempos y formas.

Dando espacio a todo un discurso del líder moral del PRI en el Estado, Roberto Borge Angulo, con el apoyo en aras de la estabilidad relativa que garantiza el Estado con un PRI cooperador como único mecanismo para corregir las fallas del pasado.

Se privilegia el papel del Estado como garantía de bienestar social.

Durante su mensaje al priismo quintanarroense, Borge Angulo subrayó que se tiene el reto de construir la gran estructura para apoyar los proyectos del primer priista de México, “de un líder que está transformando a México y ha tenido el valor de llevar hasta el Congreso las reformas que por tantos años estuvieron estancadas como son la energética, laboral, hacendaria, de telecomunicaciones, educativa, entre otras”.

Y para concluir, no está de más mi recomendación de extremar al máximo las precauciones al salir a carretera, ya que el menor descuido puede ser fatal. Por ello hay que atender todas las recomendaciones y consejos de nuestros amigos, quienes han sufrido en carne propia o tienen testimonios de gente cercana.

A disfrutar esta temporada de retiro espiritual, pero con todas las precauciones de rigor. Feliz retorno a la rutina del trabajo y la escuela, ya que nos aguarda una carga y responsabilidad muy pesada, de ahí la importancia de sacar provecho a este asueto, según nuestras capacidades financieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton