Conectividad aérea en el Mundo Maya

La noticia es bienvenida por el sector turístico de ambos destinos, ya que representa la suma de esfuerzos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La respuesta a la solicitud del sector turístico, en el sentido de establecer conectividad aérea con las naciones integrantes del mundo maya, es un hecho con el inicio de operaciones de la empresa Tropic Air, de Belice, que pondrá en marcha a partir del tres de marzo la conectividad aérea entre Mérida y Belice.   

La noticia es bienvenida por el sector turístico de ambos destinos, ya que representa la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada de Belice y la Secretaría de Fomento Turístico que encabeza Saúl Ancona Salazar, para promover la expansión del comercio y el turismo entre las dos regiones.

El sector empresarial debe capitalizar el esfuerzo de la aerolínea regional para que sus vuelos presenten resultados inmediatos, y motiven la ampliación de su ruta hacia los otros países integrantes del mundo maya: Guatemala, El Salvador y Honduras, además de Belice y México. 

Se espera que la nueva ruta de la aerolínea abra oportunidades en los mercados del turismo arqueológico y ecológico, pero eso dependerá del sector privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton