Conferencia y pasarela

Será en 2015 cuando la entidad celebre elecciones federales para elegir a los nuevos diputados...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Será en 2015 cuando la entidad celebre elecciones federales para elegir a los nuevos diputados que habrán de representarnos en el Congreso de la Unión y los movimientos para mostrarse ante los distintos sectores de la población han empezado, aun cuando no han sido nominados oficialmente por sus partidos. Tal es el caso del PRI.

El evento que sirvió de muestreo político para los prospectos a legisladores federales tuvo un marco envidiable para cualquier otro aspirante de distinto partido: la magistral conferencia que sobre las causas y tipos de corrupción impartió el reconocido catedrático, investigador y autor de más de cuarenta obras de contenido jurídico, Miguel Carbonell, invitado por la agrupación política nacional México Nuevo, de identificación priísta.

La misma conferencia fue impartida en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, los días 9, 10 y 11 de los corrientes, en ese orden, con la particularidad de que las presentaciones del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lograron un lleno casi total en los tres eventos. En Chetumal y en Cancún alrededor de trescientos asistentes, en su mayoría profesionistas del ramo jurídico y estudiantes de la carrera de Derecho, jóvenes pues, el sector más difícil al cual no siempre pueden con éxito acceder los políticos.

En Cancún, si bien es cierto que muchos de los estudiantes que acudieron a la anunciada conferencia lo hicieron porque en sus respectivos centros de estudios les habían prometido puntaje adicional en alguna materia de la carrera, nadie avanzada la exposición de Miguel Carbonell quiso retirarse sin escuchar las conclusiones del renombrado expositor. Y es que Carbonell no sólo es un académico erudito, sino que también sabe cautivar a los jóvenes. El tema de la corrupción, por sí mismo, era atrayente.

Los asistentes, con edades promedio entre los dieciocho y veinticinco años y mayoritariamente ingenuos en los artificios del poder no se dieron cuenta del otro gran evento simultáneo: la pasarela política y el proselitismo preelectoral subliminal. Muchos ni siquiera se habían percatado de la orientación política de México Nuevo, hasta que vieron frente a sí a un cúmulo de personajes públicos, entre los que figuraron -en Cancún- Berenice Polanco (encargada de dar el mensaje de bienvenida), Juan Carrillo, Susana Hurtada, Maribel Villegas, entre otros. En el evento de Chetumal el discurso inaugural lo pronunció la diputada local Arlet Mólgora. 

José Luis “Chanito” Toledo era el otro invitado de lujo; pero su compromiso en la IV Asamblea Permanente de la Copecol – otra pasarela política- le impidió asistir al nutrido evento con los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton