¿Conque defendiendo a Peña…?

El que no apoya a mi presidente no me apoya a mí. ¡Grítenlo!.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me Río de Janeiro.Florestán

Fausto Alzati era uno de los alfiles de Ernesto Zedillo, al punto que lo designó secretario de Educación Pública, el 1 de diciembre de 1994.

A los pocos días se comenzó a documentar que sus títulos de posgrado en Harvard, con los que se firmaba como doctor, no existían, y eso llevó a Zedillo a cesarlo con el argumento de que era insostenible que quien daba fe, como titular de la SEP, de los títulos profesionales de los mexicanos, no tuviera los que ostentaba. Perdió la funcionalidad, fue su argumento y designó a Miguel Limón Rojas, provocando el segundo ajuste de su gabinete en menos de dos meses, ya el 29 de diciembre había removido a Jaime Serra de Hacienda, adonde llevó, desde la SCT, a Guillermo Ortiz.

Alzati reapareció años después presentado un grueso volumen con su tesis doctoral y en este gobierno fue designado, él, que había sido titular de la SEP, aunque breve, 54 días, pero titular, como director de Tv Educativa, cargo que ocupó hasta el lunes por la noche, cuando fue cesado por Emilio Chuayffet, por órdenes de su jefe directo.

El ahora defenestrado presidía un homenaje a la muralista Aurora Reyes, cuando interrumpió a su sobrino que leía el poema Hombre de México, que escribió en 1948 dedicado al general Lázaro Cárdenas.

—¡Basta, no escucho más! —gritó, dando por terminado el homenaje.

Luego, en un audio, se le escucha decir en un tono que no es el de un hombre sobrio:

—¡Arriba Peña Nieto! ¡Arriba Peña Nieto!, ¿Sí o no? —reclama ante un raquítico coro que susurra el arriba que exigía Alzati. —El que no apoya a mi presidente no me apoya a mí. ¡Grítenlo! —exige, y el coro apenas responde. Se refiere al sobrino como ese pendejo y de la homenajeada le receta: Aurora… ¡mis huevos!

Tras cancelar el homenaje respondió por Twitter: Si borracho defiendo así al Presidente, ¡imagínense sobrio!

El hecho fue reportado al presidente Peña Nieto, quien ordenó a Chuayffet su cese inmediato.

Y no valió la coartada de la defensa presidencial, porque a ningún presidente se le defiende en ese estado ni insultando, ni ofendiendo a lo demás.

Retales

1. Relevo. Ayer mismo fue designado Gustavo Lomelín como nuevo director de Tv Educativa en lugar de Alzati. Lomelín fue conductor de Tv Mexiquense y director de comunicación del IFE;

2. Sillas. Legisladores de PAN y PRD siguen jugando a las sillas. El PRD, que se había levantado de la mesa energética, se sentó ayer, pero se levantó el PAN. Ganan más de pie que sentados. Mañana hay extraordinario solo para lo político-electoral; y

3. Retrato. Cecilia Romero pidió a Gustavo Madero que coloque su retrato en la galería de presidentes del PAN y éste la mandó a volar. Le dijo que no había sido presidenta del CEN panista, solo encargada. Hay cosas que no se piden y hay cosas que no se niegan. Es el caso.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton