Consejos azules

En el PAN de Yucatán al menos ocho consejeros han firmado una carta para exigirle a Raúl Paz que convoque a una reunión extraordinaria del consejo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El CEN del PAN celebrará los días 16 y 17 de abril sesión ordinaria para analizar varios temas, entre los más relevantes y que tendrán efectos en todos los estados están: los presupuestos de ingresos y egresos para 2016, la aprobación de los integrantes de la comisión anti-corrupción y diversas comisiones, así como la presentación del proyecto de transparencia y reingeniería del padrón de militantes. 

Tras que el CEN apruebe su presupuesto de egresos, los comités  estatales convocarán a sus consejos. En Yucatán, el líder albiazul Raúl Paz deberá citar a los más de 70 consejeros para realizar su primera sesión ordinaria.

En el PAN de Yucatán al menos ocho consejeros han firmado una carta para exigirle a Raúl Paz que convoque a una reunión extraordinaria del consejo. Los que encabezan esta demanda son el senador Daniel Ávila, los consejeros vitalicios Benito Rosel y Xavier Abreu, el ex presidente estatal Alfredo Rodríguez, Jorge Gamboa Wong, Julio Sauma, Raúl Arceo y Claudio Coello, quien está cabildeando con otros consejeros para que se sumen a esta exigencia.

Este grupo quiere que se reúna la asamblea para exigir a su líder y a varios ex diputados federales que expliquen su participación, operación y cabildeo en los “diezmos”, ya que varios ex alcaldes afirman que fueron presionados para otorgar a una compañía constructora obras en sus respectivos municipios. Pretende exigir que se forme una comisión interna para que se averigüe la existencia de estos pagos y quiénes fomentaron  los actos de corrupción. Se dice que el ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha está de acuerdo con esta demanda y es quien está informando al CEN de los presuntos problemas de corrupción en que incurrió Paz Alonzo.

El grupo de consejeros ya solicitó una audiencia con el líder nacional del PAN Ricardo Anaya para hablar de los “diezmos” y sus repercusiones políticas, también aprovecharán el tema del combate a la corrupción para exigir que se aplique internamente para luego exigirla externamente, asimismo  pretenden que los integrantes de la comisión anti-corrupción sean propuestos por el grupo hasta el momento de ocho.

Ya tiene la carta el presidente estatal y depende de él convocar a su consejo, aunque este órgano puede ser reunido de inmediato si cuenta con la petición formal de las tres cuartas partes de sus integrantes y así poder forzar a la comisión anti-corrupción. No se descarta que algunos consejeros soliciten la separación de Raúl Paz de la dirigencia estatal.

Ya sea antes del 16 de abril o después el CDE tendrá que convocar para formar la nueva comisión anti-corrupción. Se avecinan días álgidos para la directiva estatal.

Posdata: ¿será que dirigentes del PAN tendrán un lugar privilegiado en  el nuevo bar que se abrirá en el centro histórico, cerca de un convento de religiosas?

Lo más leído

skeleton





skeleton