19 de Septiembre de 2018

Opinión

Continuidad en política turística

El XII Foro Nacional de Turismo concluyó con interesantes expectativas que dejan sobre la mesa una gran tarea.

Compartir en Facebook Continuidad en política turística Compartir en Twiiter Continuidad en política turística

El XII Foro Nacional de Turismo concluyó con interesantes expectativas que dejan sobre la mesa una gran tarea. En lo que respecta al concepto de turismo cultural, queda claro que Yucatán cuenta con el importante valor agregado de ser cuna de la civilización maya que continúa viva y debe consolidar su liderazgo en el sureste del país para atraer nuevas corrientes de visitantes.

La conectividad aérea fue otro de los temas, pero Yucatán ha dado un primer paso. En breve se iniciarán dos vuelos directos desde Mérida, uno a Belice y el otro a Monterrey, aunque siempre faltarán más, pero no es tan sencillo como lo hacen parecer los prestadores de servicios.

La falta del reglamento de la Ley Federal de Turismo impide a las entidades aplicar sanciones a los infractores, como son las agencias de viajes “patito” que tanto dañan al destino.

Hay avances, cierto, por eso es importante dar continuidad a las políticas públicas en materia turística, lo que incluye el manejo de las campañas de  promoción que han arrojado resultados positivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios