Contra el agandalle del PRD

Lo que hoy hacen en el Distrito Federal con el plan de desarrollo urbano es como para hacer correr a cualquiera...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que hoy hacen en el Distrito Federal con el plan de desarrollo urbano es como para hacer correr a cualquiera, o para que las escuelas de urbanización y los alcaldes o jefes de gobierno de otras ciudades, pongan como ejemplo de lo que no debe hacerse, so pena de colapsar lo que fue la ciudad de los palacios.

Me llega por correo electrónico una propuesta ciudadana, de la que transcribo lo medular:

“Los ciudadanos de las 16 delegaciones expresamos la desaprobación a través de diversas medidas, para hacer públicas las  violaciones que la misma autoridad que  propone las normas, ha permitido.

“Recogiendo por transparencia para hacer públicas las listas de empresas y funcionarios involucrados en la norma 26 ilegales. De la cual pedimos se sancionen conforme a derecho.

“Conectándonos a ONG de derechos humanos internacionales para denunciar el urbanismo salvaje y destrucción de áreas verdes, zonas de conservación y patrimonial.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal conformó el Grupo Local de Parlamentarias y Parlamentarios para el Hábitat, con el objetivo de intercambiar prácticas legislativas y políticas públicas exitosas en el tema.

“Al firmar el Acta Constitutiva del Grupo Local de Parlamentarias y Parlamentarios para el Hábitat, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, expresó que parte de las responsabilidades del grupo serán desarrollar y fortalecer una serie de propuestas prioritarias para una agenda legislativa articulada alrededor de temas del hábitat, con el apoyo técnico de expertos reconocidos en la materia y en colaboración con organizaciones de la sociedad civil organizada.

“Granados Covarrubias detalló que el Grupo Mexicano de Parlamentarias y Parlamentarios para el Hábitat, es una organización de legisladores y ex legisladores expertos en el tema que trabajan de manera colegiada para lograr la armonización legislativa, que establezca las bases para lograr entornos con mayor sustentabilidad, movilidad, seguridad y una mejor calidad de vida de los habitantes.

“Indicó que los principales objetivos del Grupo Mexicano de Parlamentarias y Parlamentarios para el Hábitat son: difundir y promover las recomendaciones de ONU Hábitat; promover la expedición, revisión o actualización de los ordenamientos jurídicos; fomentar políticas públicas a nivel nacional, estatal y municipal, y coadyuvar con los diversos órdenes de gobierno para que obtengan mayores recursos.

“Por su parte, la Coordinadora Nacional del Programa ONU- Hábitat, María Dolores Franco Delgado, destacó la importancia de que la Ciudad de México se sume a este esfuerzo de Hábitat, en que se adecuan los marcos normativos para responder a los datos de la organización del siglo XXI”. 

¿Por qué, entonces, hacen lo contrario? Sólo hay que pasear por esta ciudad para atestiguar que se rompen todas las normas urbanísticas y se deshumaniza la convivencia entre sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton