Contra el suicidio

Desde 2011, Facebook permite “reportar” a algún amigo que tenga algún comentario que creamos que ponga en riesgo su vida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


El viernes pasado el joven Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años de edad, se suicidó de un balazo en la cabeza con un arma calibre .40, en su casa en Nogales, Sonora, luego de despedirse de familiares y amigos por Facebook. “Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia que la amo, perdóneme ama y mi hijo”, escribió en su cuenta.

Lo anterior causó revuelo al día siguiente en la red social en donde amigos y otras personas colocaron condolencias y sus “lástimas” por lo ocurrido. “Nadie se imaginó lo que sucedería” (a pesar de que ya había subido fotos con un arma, ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo comentarios de dolores físicos y sentimentales), que el muchacho se cerró completamente, y que resulta una ironía pertenecer a una “red social” con cientos de amigos.

Pocos saben que desde 2011, en prevención del suicidio, Facebook permite “reportar” a algún amigo que tenga algún comentario que creamos que ponga en riesgo su vida. La forma de funcionar de este servicio es dándole “click” a un lado del comentario para hacerlo. Y aunque no se sabe nada hasta ahora de sus resultados, podría ser una opción en caso de no poder ayudar directamente.

El caso no es el primero ni el único y ha sucedido en todas partes del mundo, jóvenes publican sus planes, pero parece que en todos los casos pasaron desapercibidos. No sé usted, en cuanto me enteré de la nota me pregunté: ¿Qué nos pasa?, ¿qué estamos haciendo? 

Recuerdo hace unos días haber escuchado a “un hombre de negocios” decir que todo lo que sucede en el mundo real se puede trasladar al mundo virtual para ganar dinero; en ese momento no pensé que también nuestros males se pueden manifestar y se manifiestan también en ese mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton