17 de Noviembre de 2018

Opinión

Contra la Constitución y el Estado

Dos líderes de la CNTE advirtieron textualmente: “Vamos en la vía de los hechos a negar su aplicación…”.

Compartir en Facebook Contra la Constitución y el EstadoCompartir en Twiiter Contra la Constitución y el Estado

Anoche, al hablar de la reforma educativa con Carlos Puig (MILENIO Tv), dos líderes de la CNTE advirtieron textualmente: “Vamos en la vía de los hechos a negar su aplicación…”.

¡Chín...!

Para uno de ellos la reforma, sobre todo en la consecuente y nueva del Servicio Profesional Docente, es… “un hecho consumado para el Estado y el gobierno”.

Ignora, evidentemente, que el Estado (organización social soberana que tiene el poder administrativo y de regulación sobre un determinado territorio) aglutina todas las instituciones con potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad a través de leyes.

Desconoce por tanto que “el gobierno” es uno de los tres poderes, el Ejecutivo (Legislativo y Judicial son los otros), y tampoco sabe que el sistema político de México es, aunque no lo admita, democrático.

Si como este líder piensan los integrantes del tumultuario, pero minoritario grupo de presión laboral, económica y política (no “educativa”, desde luego), que aglutina la CNTE, ¿qué les depara a los niños y jóvenes que mantienen como virtuales rehenes?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios