18 de Diciembre de 2017

Opinión

Controversia y enojo

El alcalde aseguró que todo el tema del impuesto predial se está convirtiendo en un asunto de índole política

Compartir en Facebook Controversia y enojo Compartir en Twiiter Controversia y enojo

La solicitud de la autoridad municipal de incrementar en un 20 por ciento el pago del impuesto predial ha levantado ámpula en diversos sectores económicos, como es el caso del comercio, que por conducto de su presidente, Jorge Manzanilla Pérez, ha levantado la voz manifestando que no es lo adecuado.

Los comerciantes consideran que esa medida de incrementar los valores catastrales genera un fuerte impacto sobre los ciudadanos, quienes terminarán pagando no el 20 por ciento anunciado por el alcalde Renán Barrera Concha, sino hasta el 300 por ciento, lo que sería una “burla” a la sociedad.

Pero mientras son peras o son manzanas, el alcalde aseguró que todo el tema del impuesto predial se está convirtiendo en un asunto de índole política, porque algunos diputados están “abanderando” la negativa de diversos sectores, todo con la finalidad de quedar “bien” ante los meridanos.

Los ciudadanos serán, como siempre ocurre, los que paguen los platos rotos en todos los aspectos, ya que, de no aprobar el Congreso local esa petición, la autoridad municipal tendría el pretexto perfecto para justificar la falta de atención y servicios, al decir que no tiene dinero suficiente por causa de esa negativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios