21 de Septiembre de 2018

Opinión

Controversias e inconsistencias

Entre las inconsistencias de la Ley de Telecomunicaciones más evidentes se destaca que se pospone el apagón analógico para el año 2017.

Compartir en Facebook Controversias e inconsistenciasCompartir en Twiiter Controversias e inconsistencias

Como ya le informé en este espacio, la normatividad secundaria propuesta por el Ejecutivo Federal en la Ley de Telecomunicaciones se adecuará para su aprobación, debido a que, como han señalado sus detractores del PRD y del PAN, presenta contradicciones con la reforma constitucional en la materia, que entró en vigor en junio del año pasado.

Entre las inconsistencias más evidentes se destaca que se pospone el apagón analógico para el año 2017, alargando así la transición a la televisión digital que había quedado para el año 2015 en el país.

Otro punto que generaría problemas de aprobarse como está es que las normas secundarias obligan a Telmex a no cobrar tarifas de interconexión, luego de que la semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (órgano creado para regular a los concesionarios) había establecido la tarifa de preponderancia en 20 centavos, por lo que sus directivos se declararon en incertidumbre sobre el impacto económico a sortear.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, el panista Javier Lozano (quien también participó en su elaboración), ha informado que el martes 22 de abril dará a conocer un dictamen con modificaciones para discutir con su bancada otros aspectos que también preocupan, que son los temas de regulación y censura de contenidos.

 Movimiento Ciudadano manifestaba  el lunes que la legislación atenta contra el espíritu libre del internet al intentar controlar y restringir su uso, aludiendo al artículo 145 de la normatividad secundaria que dice que  “los concesionarios podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”. 

Los senadores  de izquierda “sin querer” se unieron para lograr una normatividad secundaria lo mejor posible. A ver qué pasa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios