Cordero en línea con Calderón

El expresidente Felipe Calderón hizo un devastador diagnóstico de la situación que vive su partido, el PAN: "Yo lo que veo, me dijo, es un proceso de descomposición moral y de corrupción, que no sé qué límite pueda tener".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya todo es impugnable, hasta la muerte. Florestán

El miércoles, el ex presidente Felipe Calderón hizo un devastador diagnóstico de la situación que vive su partido, el PAN: Yo lo que veo, me dijo, es un proceso de descomposición moral y de corrupción, que no sé qué límite pueda tener. Yo espero que la decisión que hoy, (el miércoles), tome el presidente del PAN, abone, por lo menos, a que inicie un difícil proceso de revisión que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía. Por pena y por vergüenza, no hay nada más que decir, me dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Este durísimo juicio, por el contenido y por venir de un ex presidente de la República y del PAN, no tuvo reacción formal de su Comité Ejecutivo Nacional.

Solo su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dijo que podría haber tenido una actitud más solidaria con el partido, que, reconoció, se encuentra en una crisis como las que existieron cuando él fue su dirigente nacional, o cuando ocupó la Presidencia de la República.

A esto, Ernesto Cordero, al referirse al diagnóstico de Calderón, me dijo: Creo que es muy claro y que ese sentimiento de tristeza lo comparten muchos panistas en todo el país. Es muy triste ver cómo estamos en esta cascada de escándalos, uno tras otro, uno tras otro, vamos de escándalo en escándalo, hay uno por semana y este, el del video, es la gota que derramó el vaso.

Y llamó a la dirigencia de Gustavo Madero a reflexionar sobre lo que llamó la crisis ética, la crisis de valores a la hora de hacer política, escándalos que ahora se hacen presentes y se seguirán haciendo presentes porque se abusó, hubo tráfico de influencias, hay corrupción y muchos problemas que ya no se pueden ocultar.

Estos diagnósticos de Calderón y Cordero, aún con la carga interna que tienen, deberían servir para eso que se han propuesto los panistas y ellos mismos han pospuesto: la reflexión, el abrirse, revisarse y sacarse lo que se les ha podrido, lo mismo de lo que acusan, y con razón, a los otros partidos.

Retales

1. Relevo. El diputado Jorge Villalobos, hasta el miércoles vicecoordinador de la bancada del PAN, mantiene el cargo de secretario de Estrategia Electoral en el CEN del PAN, pero quieren que Madero lo quite;

2. Minera. El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, reclamó a la minera de Cananea que causó el daño ecológico en Sonora las 18 pipas que no ha enviado, ofreció 30 y mandó 12, y los 5 mil garrafones de agua que ofreció, y tampoco han llegado; y

3. Auditoría. El nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, dijo que se auditará la gestión presupuestal de Luis Alberto Villarreal y que, de ser necesario, se llegará a la Auditoría Superior de la Federación.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton