09 de Diciembre de 2018

Opinión

Corre la versión de que Emilio Azcárraga...

Ante la pregunta de si Carlos Slim estará o no interesado en producir contenidos la respuesta es: definitivamente sí.

Compartir en Facebook Corre la versión de que Emilio Azcárraga...Compartir en Twiiter Corre la versión de que Emilio Azcárraga...

La habría aceptado la apertura total en el sector de las telecomunicaciones, principalmente la entrada de Carlos Slim en el negocio de la televisión, lo que implicaría el sí de Televisa al cambio en el título de concesión de Telmex. ¿A cambio de qué? De que a la televisora se le dé plena entrada al sector de la telefonía.

Es una idea que se escucha en los corrillos del más alto nivel. Tomó fuerza los últimos días de la semana pasada, mientras los integrantes del Pacto por México revelaban que uno de los acuerdos clave a los que habían llegado incluye que la reforma de las telecomunicaciones implicará que por cada señal analógica que sea transformada en digital, las cadenas de televisión quedarán obligadas a devolver al Estado las sobrantes.

Y ante la pregunta de si Carlos Slim estará o no interesado en producir contenidos la respuesta es: definitivamente sí, y ya no hay duda de que así será. La cuestión es relevante, porque durante el último par de años algunas personas allegadas al ingeniero difundían la versión de que lo único que le interesaba (en México) era fortalecer la “carretera” tecnológica para distribuir contenidos producidos por otros. Pero supuestamente eso habría quedado atrás y la decisión de generarlos por cuenta propia ya ha sido tomada.

Una de las implicaciones de que todas las empresas del sector estén limitadas para ejercer numerosos amparos, como lo han practicado hasta ahora, y sobre todo de que todas puedan competir simultáneamente en las mismas plataformas es que el talento se encarecerá, o que tendrán que hacerlo partícipe de los modelos de negocio.

Quienes saben del tema, afirman que se entraría a una etapa dorada para productores y generadores de contenidos (actores, cantantes, conductores, guionistas, realizadores) como nunca lo habían visto antes, sobre todo si el Estado efectivamente recupera frecuencias y las otorga a múltiples nuevos concesionarios.

Se pelearán entonces por el mejor talento; tendrán que invertir en él…y muy posiblemente incluirles en un esquema de ganancias compartidas si no quieren perderlos (Televisa obtiene anualmente entre 10 mil 500 y 11 mil millones de pesos de utilidad operativa por transmisión de tv abierta). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios