15 de Octubre de 2018

Opinión

¿Corrupción en México?, ruta de intereses

La corrumpción perjudica no sólo a un individuo, sino a todo un sistema. Daña a la cultura.

Compartir en Facebook ¿Corrupción en México?, ruta de interesesCompartir en Twiiter ¿Corrupción en México?, ruta de intereses

Uno de los grandes problemas del sistema en México es la corrupción, misma que perjudica no sólo a un individuo, sino a todo un sistema. Daña a la cultura, pues es el mismo gobierno el que no quiere que la gente tenga conocimientos y salga de la ignorancia, éste mismo que con unos cuantos kilos de comida y un billete incrementa la ignorancia en nuestro país.

Daña al sistema político, pues lo único que hace es crear nuevos “partidos políticos”, ya que éstos consideran que los ya existentes no trabajan ni dan resultados, y la sorpresa es cuando los  “nuevos” ingresan al sistema haciendo lo mismo y trabajando para los mismos: ellos y sus intereses. Daña a la economía, esa economía que hoy está llevando a México a la quiebra, que por falta de oportunidades y de circulación de capital en México está siendo limitada.

Pero, ¿qué sucede? Cuando el capital extranjero se junta con el mexicano y viene a invertir a México comienza un camino sin fin para el inversionista. Se encuentra con aduanas ineficientes, incapaces de solucionar problemas pero sobre todo coludidas con las grandes corporaciones para cuando detecten mercancía que puedan  afectar a su mercado las detengan y con esto se frene el riesgo de quien les paga su nómina. ¿Crees que México pueda crecer con este sistema?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios