20 de Noviembre de 2018

Opinión

Crezca ahorro y pensión

Analice sus aportaciones, retiros, rendimientos, comisiones, saldo final y datos de vivienda.

Compartir en Facebook Crezca ahorro y pensiónCompartir en Twiiter Crezca ahorro y pensión

Atendemos la petición de una televidente de SIPSE noticias, que nos escribe a [email protected] y nos solicita información sobre los medios que tiene para efectuar el cambio de su cuenta individual a otra Afore, pues observa que en la que actualmente están no es la que más hace crecer su ahorro. 

En los próximos días recibirá de su Afore el primer estado de cuenta de 2013 y con él podrá analizar si está recibiendo los mejores rendimientos por su ahorro, pues éstos determinarán su pensión, nivel y calidad de vida durante los años que vivirá como pensionado.

Revise que sus datos personales sean los correctos: nombre(s) y apellidos, RFC con homoclave, NSS y CURP; luego, analice sus aportaciones, retiros, rendimientos, comisiones, saldo final y datos de vivienda; si algo no está bien, contáctenos para asesorarle.

Revise también el cuadro comparativo de Afores y observe el rendimiento que le otorga su actual Administradora; si observa mejores opciones, ejerza su derecho a elegir acertadamente por su futuro.

Para elegir otra opción considere el servicio, rendimientos y comisiones que recibe, pero recuerde que un buen servicio nunca mejorará su pensión; una comisión baja no implica un rendimiento mayor; y una comisión alta tampoco no implica un rendimiento menor.

El monto de una pensión depende del índice de capitalización de su ahorro, el que la Consar da a conocer cada mes, a través del Indicador de Rendimiento Neto, Indicador que refleja el desempeño obtenido consistentemente por las inversiones en cada Siefore e indica la conveniencia o no para una decisión de traspaso; más datos en http://www.consar.gob.mx/panorama_sar/panorama_sar.shtml.

En la parte posterior del estado de cuenta, observe el desglose de su ahorro por subcuenta, la referencia de aportaciones, días cotizados y salario base de cotización mensual.

El sentido común indica que su cuenta individual debe de estar en la Afore que le otorgue el rendimiento neto mayor. Cambiarse de Afore es posible a través de un Agente Promotor o por medios electrónicos de registro o traspaso por Internet: https://www.e-sar.com.mx.

Si su saldo en la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez es de 7,000 SMGDF o mayor, el uso de medios electrónicos es obligatorio y requerirá de una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard a su nombre y pagar $1.00), o de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL, que se tramita en el SAT).

Si el traspaso es por medios electrónicos, nunca le preste ni le dé al Agente Promotor los datos de su tarjeta de crédito; digite usted mismo esos datos en el sistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios