Cría águilas y... tendrás buenos ojos

La supervisión va mucho más allá de verbos como: corroborar, verificar, checar, comprobar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los principales problemas de las PyMES hoy es la falta de supervisión o en su caso la falta de conocimiento de cómo supervisar efectivamente y no morir en el intento. Tomando en cuenta que el principal motor de crecimiento en una empresa es el poder contar con un equipo de trabajo de alto rendimiento, me permito dedicar el tema de hoy a la sana supervisión en tu empresa. La supervisión va mucho más allá de verbos como: corroborar, verificar, checar, comprobar. La planeación y organización juegan un papel muy importante en tu desempeño como supervisor.

Por lo mismo me permito darte 5 recomendaciones para obtener mejores resultados en tu supervisión:

1.- Informa.-  Tienes que informarle detalladamente a tu personal qué es lo que vas a supervisar y bajo qué esquema. Esto es, cómo lo vas a supervisar, cuándo, de qué manera y qué exactamente es lo que vas a supervisar. Deja las bases y los objetivos muy claros. 

2.- Capacita.- Para poder obtener buenos resultados, es necesario capacitar y entrenar al personal en lo que va a realizar. Mientras mejor capacites a tu gente, optimizarás tu tiempo de supervisión y tus objetivos se cumplirán de manera inmediata.

3.- Delega.- Para poder supervisar, tienes que delegar. La confianza en tu personal logrará que los que tengan mejores aptitudes y actitudes sobresalgan y demuestren de lo que son capaces. Recuerda también que hay ciertas tareas que no son delegables.

4.- Optimiza.- Es necesario optimizar tanto tu tiempo como el de tu personal. Dedícale el tiempo necesario y justo a cada detalle de supervisión. Planea tu tiempo personal y tu tiempo de oficina. Nunca dejes de cumplir estos tiempos.

5.- Reconoce.- Nunca está de más reconocer al empleado que le da cumplimiento a los objetivos en tu supervisión. Dale la merecida importancia al desempeño de la gente, pues esto mantendrá la motivación para seguir trabajando y cumplir con las metas y objetivos. También dale importancia al empleado que no quiere integrarse al equipo.

La supervisión estructurada genera crecimiento sostenible, por lo que te aconsejo organizarte para que logres el cumplimiento de los objetivos y metas de tu empresa. Nunca dejes de controlar. Y recuerda que si crías águilas… tendrás buenos ojos..

Lo más leído

skeleton





skeleton