Crónica de la evaluación magisterial

La evaluación del desempeño docente se pospondrá hasta el siguiente ciclo escolar (2015-2016), ya que la SEP aún no cuenta con los perfiles de evaluación

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de que Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), anunciara que la evaluación del desempeño docente se pospondrá hasta el siguiente ciclo escolar (2015-2016), ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no cuenta con los perfiles de evaluación, el pasado 26 de febrero, el INEE publicó en su portal el calendario de evaluaciones para este 2015.

En dicho calendario se reafirma el aplazamiento de la prueba para el próximo curso escolar y considera entre sus primeras acciones expedir los lineamientos para llevar al cabo la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior, así también para la emisión de los resultados individuales y el dictamen con las recomendaciones correspondientes a cada maestro, esto a más tardar el próximo 31 de marzo.

Días más tarde, del 7 al 30 de abril, se deben entregar al INEE las propuestas de etapas, aspectos, métodos e instrumentos para la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior para que entre el 20 de abril y el 20 de mayo se puedan publicar los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior,  a fin de que los maestros se enteren de cómo vendrá la cosa.

Ya con la guillotina lista, a más tardar el 15 de junio de este año la SEP y el INEE definirán al personal del ciclo escolar 2015-2016 que participará en la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior. Al día siguiente y hasta el 15 de julio, se procederá a registrar al personal que participará en la evaluación del desempeño en Educación Básica y Media Superior. Antes de jalar el gatillo, el 13 de agosto, se aplicarán algunas pruebas piloto para realizar los ajustes a los instrumentos que se aplicarán en la evaluación del desempeño. Para que todo quede listo el 30 de agosto. 

Ahora sí, del 9 de septiembre al 30 de noviembre de 2015, será evaluado el primer tercio de maestros de Educación Básica y Educación Media Superior. Más adelante, del 1 febrero al 31 de mayo de 2016, el segundo tercio de maestros de Educación Básica y Educación Media Superior. Los sobrevivientes del primer tercio se conocerán el 31 de enero de 2016, y los del segundo grupo será hasta el 21 de julio. A prepararse se ha dicho, ya que los resultados de la evaluación serán la base para las promociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton