23 de Septiembre de 2018

Opinión

Cuánto sabe Chucho de Posada

Las versificaciones que se acostumbran en vísperas del Día de Muertos llamadas calaveras, se le deben, precisamente, a José Guadalupe Posada.

Compartir en Facebook Cuánto sabe Chucho de PosadaCompartir en Twiiter Cuánto sabe Chucho de Posada

Quién sabe cuántos expertos haya, pero nuestro coeditor de MILENIO Dominical (también columnista de negocios en el diario), Jesús Rangel, es un extraordinario conocedor de la obra y vida de José Guadalupe Posada, y todo a partir de un dato personal: nació en el barrio de La Merced (Ciudad de México), en la calle Antonio Vanegas Arroyo, ni más ni menos que el impresor de los grabados del célebre autor de la mal llamada Catrina.

Y es que a la calaca esa, según comenta y documenta Chucho, Posada la bautizó, pero no con el nombre que se ha hecho tan popular, sino como La garbancera.

Conversando anoche en El asalto… de MILENIO Televisión, este sorprendente compañero joseguadalupeposadólogo ilustró con un dato jamás oído por el autor de estas líneas y quizá por muchos televidentes: las versificaciones que se acostumbran en vísperas del Día de Muertos llamadas calaveras, se le deben, precisamente, a José Guadalupe Posada.

Gracias a Chucho, también, se sabe ya que el “Venustiano Carranza” del grabador era en realidad el impresor cuyo nombre lleva una calle de La Merced…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios