Cuenta regresiva

Comienza Diciembre y con ello las prisas por las compras navideñas, el análisis personal de los propósitos cumplidos e incumplidos durante el año...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comienza Diciembre y con ello las prisas por las compras navideñas, el análisis personal de los propósitos cumplidos e incumplidos durante el año, los pendientes de dónde se pasará navidad o año nuevo, es una lista interminable que ya escucho por todas partes y que yo misma soy consciente de ella. Sin embargo creo que este 2014 podemos plantearlo diferente, no es que sea  experta en el tema, pero simplemente soy una mujer interesada en que otras puedan sentirse satisfechas al terminar algo de la mejor forma.  

Hace unos días retome un libro que se llama “La mejor versión de ti” un manual de imagen integral de Gisela Méndez, que me recordó que la imagen que se proyecta de cada una de nosotras es valiosa y de suma importancia. Diciembre es un mes para renovarse o al menos dar pasos agigantados de conocernos un poco más. 

El libro posee la facilidad de envolverte en buscar un estilo y aconsejarte en lo que te va bien, te luce bien y te hace sentir bien. Parece fácil ir de compras y decidir qué nuevo atuendo estrenar para navidad y año nuevo, pero yo sé por experiencia propia -es una odisea cuando empiezas la búsqueda y nada te agrada o está por arriba del presupuesto que considerabas-. 

Opino que hay cosas que podemos hacer distintas como darle una revisada al guardaropa y elegir con qué nos quedamos y qué prendas se tienen que ir a un bazar navideño. Entre las múltiples asociaciones civiles con las que cuentan Cancún, podemos apoyarlas sí seleccionamos lo guardado del closet y que para alguna persona pueden ser útil, ya sea donando directamente a la institución de nuestra elección o vendiendo esas prendas a un menor precio. 

Por otro lado, no es necesario vestirnos como árbol de navidad para estas fechas, al contrario desde mi punto de vista lo que sea de nuestra elección nos debe hacer sentir únicas y sencillas, el buen gusto es algo que también se proyecta y por eso es básico leer un libro de imagen integral que nos brinde perspectivas profesionales o buscar una asesoría de imagen, esto puede ser un excelente regalo personal. 

Otras de las maneras de ir planeando un cierre con paz mental es revisarnos medicamente, la salud está por encima de las compras navideñas, sin duda tiene prioridad y no debemos descuidarnos, sobretodo porque es un mes de excesos en bebida, alimentos y posadas. Así que a protegernos.

Tener una buena imagen, cuidar nuestro cuerpo y mente,  analizar los objetivos que se lograron y vislumbrar los que vienen es un ejercicio que hay que aprovechar antes del año nuevo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton