26 de Septiembre de 2018

Opinión

Cuentas claras, sociedades largas

El crecimiento y retorno de la inversión que le proporciones al capital inicial de tus socios beneficiará también al tuyo.

Compartir en Facebook Cuentas claras, sociedades largasCompartir en Twiiter Cuentas claras, sociedades largas

La confianza es parte fundamental en cualquier tipo de relación, y hablando específicamente, en el caso de tener socios en una empresa juega un papel extremadamente importante. 

Por lo tanto si deseas conservar una sociedad por mucho tiempo, es necesario que tengas las cuentas claras y transparentes. 

Conseguir socios no es nada fácil en el ámbito empresarial, pues en algunos casos las personas se juegan su patrimonio al invertir contigo y por ti, por lo que es necesario te prepares para poder tener a tu socio siempre en paz y tranquilidad y asegurar que su inversión va a ser utilizada de la mejor manera posible.

Te comparto 5 puntos que pueden ayudarte a clarificar con tu socio tus acciones y operaciones:

1.- Realiza un plan de negocios.-  Debes empezar con un resumen que apoye tu sustento de porqué tu socio debe invertir contigo. Recuerda que todo dato debe estar respaldado por fuente de información fidedigna. 

2.- Sé transparente.- Tus cuentas y reportes deben de estar abiertos para cuando sean solicitados. En una sociedad no debe haber secretos. La confianza de la apertura de la información es básica en cualquier sociedad.

3.- Informa tus planes de acción.- Debes incluir planes informativos de tus acciones futuras, de qué vas a realizar y por qué. Procura manejar innovación constante y cómo adaptarás cada proyecto nuevo a tu operación normal.

4.- Reporta periódicamente.- Informa a tu socio del crecimiento de la empresa. No puedes demostrar estancamiento, ni conformismo. Demuestra tus estrategias y tus finanzas. Todos queremos ver nuestro capital crecer.

5.- Audita externamente.- Indispensable para la tranquilidad de todos que sugieras que te evalúen externamente, ya sea administrativa, operacional y/o financieramente. Los encargados de esta tarea reportarán dichas revisiones a los socios periódicamente y se mantendrán ajenos a cualquier socio de preferencia. 

Busca siempre ser objetivo y mantendrás la calma y tranquilidad de tus socios y la tuya primordialmente. 

Recuerda que el crecimiento y retorno de la inversión que le proporciones a su capital inicial beneficiará también al tuyo. Contar con capital es una ventaja que no cualquiera puede tener. Por eso si quieres sociedades largas… lleva las cuentas claras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios