Cuentazo de un alcalde lenguaraz

Sin una mínima averiguación, la versión se la tragó el procurador de Justicia del estado

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El chisme que soltó el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, decía que unos 200 vecinos del poblado La Ruana “retuvieron”, desde la noche del lunes y hasta la tarde de ayer, a medio centenar… ¡de soldados!

Sin una mínima averiguación, la versión se la tragó el procurador de Justicia del estado quien, pese a confesar no saber “exactamente cuánto” (duró la supuesta y temeraria retención), afirmó: “Pero fueron horas”. Y trató de zafarse: “No fue gran cosa. Ya se solucionó…”.

El cuento original fue aderezado por periodistas endebles, pero imaginativos (que lo mismo le añadieron “captura de camionetas” que “detención de un convoy”)… y le llegó al procurador general de la República, quien sugirió al secretario de Gobierno de Michoacán dar cuenta de lo que en realidad sucedió:

 Como puede constatarse en YouTube, vecinos y familiares de los 51 autodefensas recientemente detenidos hicieron una protesta ante la tropa (en todo momento debidamente equipada) de la Base de Operaciones que, por cierto, sigue hoy operando en La Ruana del municipio que gobierna un priista boquiflojo.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton