18 de Enero de 2018

Opinión

Cuentazo de un alcalde lenguaraz

Sin una mínima averiguación, la versión se la tragó el procurador de Justicia del estado

Compartir en Facebook Cuentazo de un alcalde lenguarazCompartir en Twiiter Cuentazo de un alcalde lenguaraz

El chisme que soltó el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, decía que unos 200 vecinos del poblado La Ruana “retuvieron”, desde la noche del lunes y hasta la tarde de ayer, a medio centenar… ¡de soldados!

Sin una mínima averiguación, la versión se la tragó el procurador de Justicia del estado quien, pese a confesar no saber “exactamente cuánto” (duró la supuesta y temeraria retención), afirmó: “Pero fueron horas”. Y trató de zafarse: “No fue gran cosa. Ya se solucionó…”.

El cuento original fue aderezado por periodistas endebles, pero imaginativos (que lo mismo le añadieron “captura de camionetas” que “detención de un convoy”)… y le llegó al procurador general de la República, quien sugirió al secretario de Gobierno de Michoacán dar cuenta de lo que en realidad sucedió:

 Como puede constatarse en YouTube, vecinos y familiares de los 51 autodefensas recientemente detenidos hicieron una protesta ante la tropa (en todo momento debidamente equipada) de la Base de Operaciones que, por cierto, sigue hoy operando en La Ruana del municipio que gobierna un priista boquiflojo.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios