22 de Julio de 2018

Opinión

El cuerpo también habla

Existen varias interpretaciones que intentan descifrar lo que el cuerpo dice, esto independientemente de lo que la persona intenta transmitir oralmente.

Compartir en Facebook El cuerpo también hablaCompartir en Twiiter El cuerpo también habla

Hay más sabiduría en tu cuerpo que en tu filosofía más profunda.- Friederich Nietzsche 

Existen varias interpretaciones que intentan descifrar lo que el cuerpo dice, esto independientemente de lo que la persona intenta transmitir oralmente.

En muchas ocasiones nos percatamos de que las personas tienen un lenguaje corporal distinto de lo que expresan verbalmente; o sea, dicen una cosa y su cuerpo manifiesta otra. Sin pretender realizar una interpretación psicológica de la forma en que las personas se expresan, hemos notado una coincidencia entre los expertos en el tema, aunque cabe destacar que no siempre el significado es necesariamente así, podrá haber casos que no se encuadren.

Por ejemplo: cuando una persona se acaricia la mandíbula es signo de reflexión; en cambio cuando tiene los brazos cruzados se considera que tiene una actitud “a la defensiva”; por otra parte, si se frota el ojo, se dice que tiene dudas de su interlocutor, incredulidad de lo que le dice; si se aprieta los labios es porque tiene desconfianza y desagrado; si una persona martillea con los dedos la mesa o silla es signo de impaciencia, de prisa; si la persona mira al suelo es síntoma de no creerse lo que está escuchando; mantener las piernas cruzadas con un pie que se mueve es síntoma de aburrimiento o impaciencia y, finalmente, si el sujeto está sentado al borde de la silla es señal o deseo de marcharse.  

Estos son sólo algunos síntomas que los expertos analizan sobre el lenguaje corporal que las personas desarrollamos en forma natural y que en muchas ocasiones dice más que mil palabras. Al cuerpo hay que darle valor y aprender de él, no olvidemos que el verdadero patrimonio que tenemos los seres humanos es precisamente nuestro cuerpo, es lo único que realmente nos acompañará hasta morir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios