Cuidar el ambiente

Casi todos piensan que proteger el medio ambiente es tarea de todos, no obstante, pocos se comprometen en ese objetivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una buena manera de iniciar el año es cuidar el medio ambiente para asegurar un mundo más saludable, todo es cuestión de que tomemos en serio la responsabilidad de preservar el planeta.  Casi todos piensan que proteger el medio ambiente es tarea de todos, no obstante, pocos se comprometen en ese objetivo, pues creen que demanda una importante inversión de tiempo y esfuerzo. Ante tal situación me permito, en cumplimiento de un propósito de año nuevo, compartirle algunos consejos prácticos para que desde su hogar usted pueda aportar un granito de arena en favor de la naturaleza y en beneficio la raza humana. 

Le invito a recortar esta columna y tenerla a mano para poner en práctica estas acciones, que, además de sencillas, son muy benéficas.

Primero, aproveche al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de energía eléctrica, no utilice manguera para regar las plantas o lavar su auto. Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan en el mundo entero. No deje encendidos los aparatos eléctricos que no use, con ello se ahorra energía. Use pilas, baterías o artículos que se recarguen con energía solar. Evite los viajes en auto. Andar en bicicleta o caminar le ayudará a estar más saludable y además contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Elija utilizar  bolsas de papel o de tela, no las de plástico altamente contaminantes. Plante árboles en su jardín y en su comunidad: absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global. Aplique “las 3 R”: reducir, reutilizar y reciclar, esta práctica es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global. Los desechos orgánicos deposítelos en la tierra y no en los botes de basura, de esa manera puede producir abono para su beneficio. Si tiene un jardín amplio, deje de usar pesticidas y reemplácelos con productos naturales. Así usted y su familia contagiarán a muchos con estas pequeñas acciones que en buena medida harán un cambio de conducta muy saludable.  

Con estos sencillos consejos usted logrará compartir con su familia una manera más ambientalmente aceptable y un modo de vida más responsable y respetuoso del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton