27 de Mayo de 2018

Opinión

Cuidarse para disfrutar

Algunas sugerencias para el cambio de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la HTA y a un mejor control en los que ya la presentan.

Compartir en Facebook Cuidarse para disfrutarCompartir en Twiiter Cuidarse para disfrutar

En las semanas previas hablamos sobre hipertensión arterial (HTA), comenté algunas estadísticas y también algunas de las causas más conocidas de su etiología.

Hoy comparto sugerencias para el cambio de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la HTA y a un mejor control en los que ya la presentan.

Las sugerencias van en función de las causas:  

Deje de fumar. Y si no fuma, bien por usted. Realice actividad física con regularidad, ayuda a disminuir la presión arterial elevada y el riesgo de otros problemas de salud.

Para niños y adolescentes se recomienda actividad física de 1 a 2 horas diarias.  Aprenda a manejar el estrés. Relájese y aprenda a lidiar con los problemas de la vida diaria. 

Algo muy importante es mantenerse en un peso saludable, hay que aprender a balancear los alimentos. Así,  por ejemplo, coma más pollo sin piel (pellejo) o pescado que carnes rojas.

Consuma frutas de manera natural preferentemente por sobre los jugos. Ingiera frutos secos como nueces o cacahuates en las proporciones adecuadas.

No salte comidas, trate de mantener un horario de alimentación. No consuma sal, y con esto me refiero no sólo a la sal de mesa, sino a ingerir alimentos congelados o embutidos que contienen sodio.

Consuma aceite de oliva o de maíz en lugar de manteca. Incorpore ensaladas verdes a su alimentación. Y si tiene sobrepeso u obesidad, un nutriólogo le puede ayudar.

Una reducción del 10% del sobrepeso ayuda a un mejor control de la presión. Tome sus medicamentos como su médico se lo ha indicado.

En los hombres algunos antihipertensivos pueden tener impacto sobre la respuesta sexual. Mantener un estilo de vida saludable ayuda a una vida sexual más plena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios