Cumplió ochenta años el compositor progreseño Enrique Coqui Navarro (2)

Enrique Coqui Navarro fue el autor de canciones como Te amaré toda la vida que fue grabado por Imelda Miller.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En 1965, el bambuco Déjame llegar a ti, de Enrique Coqui Navarro, interpretado con la voz y el  piano de Judith Pérez Romero, ganó el primer lugar en el Concurso de la Canción Yucateca convocado por el Ayuntamiento de Mérida. 

El certamen se llevó al cabo en el marco de las serenatas yucatecas del parque de Santa Lucía, y allí mismo se le entregó el premio.

Ese mismo año, su bolero Te amaré toda la vida fue grabado por la cantante chilena Sonia La Única en el sello RCA Victor y, un año después, sirvió de tema musical a la telenovela El abismo, y también lo grabó Imelda Miller. 

En 1966, Rubén Zepeda Novelo, con acompañamiento de mariachis, grabó ambos temas.

En 1967, Las Hermanas Águila grabaron sus boleros Amor y Te amaré toda la vida, para discos Orfeón. En 1968, en Miami, el Dúo Cabrisas-Farach grabó en Discos Gema  el tema Amor, y la cantante cubana Irene Farach la balada Sonríe. 

En 1969, Alfonso Ontiveros, que luego adoptó el nombre de Guadalupe Trigo, llevó al disco el bolero  Sé que te quiero; Marco Antonio Muñiz, No sé qué está pasando, y Lupita D’ Alessio, Ese fue tu error y Si no te gusta como soy. 

En 1970, Los Tres Montejo grabaron Deshojando la flor (Me quiere, no me quiere) y, en 1971, un tema vernáculo de mucha significación,  Al caminante, en un disco conmemorativo del Centenario de la fundación de  Progreso. 

En 1973, la cantante yucateca  Imelda Miller (Imelda Mézquita Pérez) grabó Qué le vas a dar. En 1975, Miguel Aceves Mejía, con el Mariachi Vargas, grabó Borraré tu nombre.

En 1975, la casa disquera Orfeón editó un álbum de 30 canciones con su voz y su guitarra, al que tituló  Lunada bohemia con Enrique “Coqui” Navarro (Continuará).

Lo más leído

skeleton





skeleton