17 de Noviembre de 2018

Opinión

Cunde la salida falsa

Lo sencillo es aceptar como justificación la coartada obvia de que los pobladores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán viven en el desamparo.

Compartir en Facebook Cunde la salida falsaCompartir en Twiiter Cunde la salida falsa

Ante los eufemísticos “grupos de autodefensa” y repentinas “policías comunitarias” que han brotado en pocos días en una veintena de localidades de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, lo sencillo es aceptar como justificación la coartada obvia de que sus pobladores viven en el desamparo de las procuradurías y policías locales, corrompidas por la delincuencia organizada.

Pero se trata en realidad de grupos paramilitares que actúan al margen de cualquier legalidad y atentan contra los derechos humanos, inclusive de la propia gente que pretenden (y no hay por qué no creerles) “defender”.

Es aberrante que las medrosas, incapaces y cachetonas administraciones estatales consientan la proliferación de tales grupos, pero más todavía que el gobierno federal se comprometa con algunos, como en Guerrero, a regularizarlos.

Si nada garantiza que los egresados de academias policiacas (y hasta con cierta genuina vocación) hagan su trabajo, ¿qué puede esperarse de la improvisación tutelada por el Estado?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios