20 de Septiembre de 2018

Opinión

CUO: Registros y traspasos

Si usted se va a registrar en una afore, o elegirá una nueva para que le opere su cuenta individual es necesario suscribir el formato llamado Solicitud de Constancia de Registro y Traspaso.

Compartir en Facebook CUO: Registros y traspasosCompartir en Twiiter CUO: Registros y traspasos

Le comentaba la semana pasada de la llamada Constancia de Implicaciones para Traspaso, documento indispensable si desea cambiarse de afore.

Ahora bien, si usted se va a registrar en una afore, o elegirá una nueva para que le opere su cuenta individual es necesario suscribir el formato llamado Solicitud de Constancia de Registro y Traspaso.

Con el formato anterior, usted autoriza a su afore a solicitarle a la empresa que opera la Base de Datos Nacional del SAR, también conocida como Procesar, S. A. de C. V., para que envíe a su teléfono celular un Código, necesario para poder imprimir el formato Constancia para Registro o Constancia para Traspaso, según sea el trámite a realizar.

La Constancia para Registro, o para Traspaso contendrá el lugar y fecha de emisión, su nombre completo, CURP, un folio y el texto de que “usted fue asesorado y entendió la implicación respecto del trámite a realizar, y que es su deseo iniciar el trámite en la Afore elegida, a efecto de que ésta administre e invierta los recursos de su cuenta individual”.

Al firmar la Constancia para Registro, o para Traspaso, manifiesta estar consciente de las implicaciones que los rendimientos, servicios y comisiones que ofrece la afore elegida tendrán respecto de su pensión.

Con la Constancia de Implicaciones de Traspaso, la Solicitud de Constancia para Registro o Traspaso, más la Constancia para Registro o para Traspaso, usted y su agente promotor llenarán la Solicitud de Registro o de Traspaso.

Para formalizar su petición de registro o de traspaso, le entregará a su agente promotor copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio, a fin de integrar un expediente documental que contendrá, además de los ya mencionados, los siguientes documentos: Solicitud de Traspaso, Contrato de Administración de Fondos para el Retiro, Documento de Rendimiento Neto, Constancia de Implicaciones de Traspaso (cuando corresponda), Solicitud de Constancia de Registro o de Traspaso, Constancia para Registro o para Traspaso, y copia del estado de cuenta más reciente recibido de su afore.

Al expediente se le agregará una fotografía, cuidando que su postura corporal sea de frente, muy clara y de los hombros hacia arriba.

Integrado el expediente, deberán de entregarle a usted, inexcusablemente, copia de la Solicitud de Registro o de Traspaso, del Contrato de Administración de Fondos para el Retiro, del Documento de Rendimiento Neto que corresponda a su edad, y copia de la Credencial de Identificación del Agente Promotor.

Si lo anterior no ocurre, exíjalo, es su derecho.

Quizás le confunda tanto documento y nombres tan semejantes, pero así se consigna en la Circular Única Operativa (CUO), publicada en diciembre anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios