CUO: Registros y traspasos

Si usted se va a registrar en una afore, o elegirá una nueva para que le opere su cuenta individual es necesario suscribir el formato llamado Solicitud de Constancia de Registro y Traspaso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Le comentaba la semana pasada de la llamada Constancia de Implicaciones para Traspaso, documento indispensable si desea cambiarse de afore.

Ahora bien, si usted se va a registrar en una afore, o elegirá una nueva para que le opere su cuenta individual es necesario suscribir el formato llamado Solicitud de Constancia de Registro y Traspaso.

Con el formato anterior, usted autoriza a su afore a solicitarle a la empresa que opera la Base de Datos Nacional del SAR, también conocida como Procesar, S. A. de C. V., para que envíe a su teléfono celular un Código, necesario para poder imprimir el formato Constancia para Registro o Constancia para Traspaso, según sea el trámite a realizar.

La Constancia para Registro, o para Traspaso contendrá el lugar y fecha de emisión, su nombre completo, CURP, un folio y el texto de que “usted fue asesorado y entendió la implicación respecto del trámite a realizar, y que es su deseo iniciar el trámite en la Afore elegida, a efecto de que ésta administre e invierta los recursos de su cuenta individual”.

Al firmar la Constancia para Registro, o para Traspaso, manifiesta estar consciente de las implicaciones que los rendimientos, servicios y comisiones que ofrece la afore elegida tendrán respecto de su pensión.

Con la Constancia de Implicaciones de Traspaso, la Solicitud de Constancia para Registro o Traspaso, más la Constancia para Registro o para Traspaso, usted y su agente promotor llenarán la Solicitud de Registro o de Traspaso.

Para formalizar su petición de registro o de traspaso, le entregará a su agente promotor copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio, a fin de integrar un expediente documental que contendrá, además de los ya mencionados, los siguientes documentos: Solicitud de Traspaso, Contrato de Administración de Fondos para el Retiro, Documento de Rendimiento Neto, Constancia de Implicaciones de Traspaso (cuando corresponda), Solicitud de Constancia de Registro o de Traspaso, Constancia para Registro o para Traspaso, y copia del estado de cuenta más reciente recibido de su afore.

Al expediente se le agregará una fotografía, cuidando que su postura corporal sea de frente, muy clara y de los hombros hacia arriba.

Integrado el expediente, deberán de entregarle a usted, inexcusablemente, copia de la Solicitud de Registro o de Traspaso, del Contrato de Administración de Fondos para el Retiro, del Documento de Rendimiento Neto que corresponda a su edad, y copia de la Credencial de Identificación del Agente Promotor.

Si lo anterior no ocurre, exíjalo, es su derecho.

Quizás le confunda tanto documento y nombres tan semejantes, pero así se consigna en la Circular Única Operativa (CUO), publicada en diciembre anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton