De boca en boca

La publicidad de boca en boca siempre ha resultado ser la mejor, si bien en estos tiempos no es la más rápida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La publicidad de boca en boca siempre ha resultado ser la mejor, si bien en estos tiempos no es la más rápida, es la que a la larga, genera más confianza entre los clientes, o en su defecto, los aleja.

Hoy en día, con la opción de las diversas apps que se encuentran disponibles en la red, el efecto boca en boca se a digitalizado, y entre estas opciones, hoy en día Yelp alza la mano, si bien no es la primera, ha sabido hacer frente a sus competidoras y solucionar los errores que los usuarios han señalado de las otras.

Es una aplicación de gran utilidad para restaurantes, aunque también son bienvenidos negocios en general, hasta hospitales. Básicamente se trata de una red de usuarios que recomiendan o advierten sobre el servicio de los lugares que visitan, dando una calificación de 1 a 5 estrellas, con lo que otros usuarios que no han acudido a esos sitios, pueden hacerse una referencia sobre que tan bueno o malo es el lugar. 

Mónica Silvestre, Directora de Marketing de Yelp en América Latina, es actualmente responsable de la introducción, aceptación y desarrollo de la app en América Latina, inicialmente con el lanzamiento y gestación de Community Managers en Brasil, Argentina, Chile y México.

Ella me destaca unos puntos importantes de Yelp frente a otras plataformas similares.

A diferencia de otras aplicaciones basadas en recomendaciones, Yelp traslada esa comunidad al mundo físico, organizando eventos en cada ciudad donde está establecido, dando la oportunidad a los “Yelpers” de crear lazos más allá de lo virtual con la comunidad, y asegurando una noche de mucho movimiento para los negocios que son sede de estas reuniones.

Además de que cualquier usuario puede crear o generar un evento, el cual podrán ver todos los usuarios de dicha ciudad.

En lugar de escribir el nombre del negocio que deseas buscar o el tipo de servicio, Yelp cuenta con una función de realidad aumentada, denominada “monóculo”, basta con activarla, y apuntar a alguna dirección con la cámara de tu celular, y en la pantalla aparecen por ubicación, distancia, y calificación, todos los negocios alrededor de donde te encuentres.

Además, de que si tienes alguna inquietud en específico, puedes crear “conversaciones”, donde cualquier usuario puede interactuar, por ejemplo, si tienes antojo de comida italiana y no conocer un lugar o eres nuevo en la ciudad, puedes iniciar una conversación bajo el título “Quiero comida italiana, que me recomiendan”, y todos los usuarios de tu ciudad, podrán darte sugerencias al respecto.

Así que ya lo sabes, si tienes un negocio y quieres más clientes, Yelp es una buena opción, sin embargo, una vez subido al barco, hay que ser cuidadoso con los malos tratos a los comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton