De frente

Hay muchos que parecen estar jugando a ser alcaldes, pero que en su momento guardaron silencio cómplice, fue el mensaje del alcalde de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando despertó, el dinosaurio aún seguía ahí, dice el conocido microcuento de Augusto Monterroso. Y ahora de repente pareciera que todos tienen vocación de servir, de olvidar instancias de gobierno, de pasar por encima de la voluntad ciudadana. Hay muchos que parecen estar jugando a ser alcaldes, pero que en su momento guardaron silencio cómplice, fue el mensaje político del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en su segundo informe de gobierno.

También expresó, sin mencionar nombres, que hay personas que le apuestan al fracaso de Mérida para obtener un beneficio individual, lo que motivó la aprobación de los regidores del PAN y el gesto adusto de los concejales tricolores.

El munícipe fue ovacionado por su gente, por sus invitados, por la convocatoria que demostró tener, con igual intensidad que la que obtuvo el diputado federal del PAN Raúl Paz Alonzo, a quien se le menciona como fuerte aspirante a la alcaldía de Mérida, que estaba flanqueado por los presidentes estatal y municipal de su partido.

En representación del gobernador acudió el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a quien el grupo del poder estatal impulsa como aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el PRI, a quien acompañaban funcionarios estatales encabezados por Roberto  Rodríguez Assaf, Erick Rubio Barthell y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

No pasó desapercibida la presencia de quienes gobernaron la ciudad, como Ana Rosa Payán Cervera, Luis Humberto Correa Mena y César Bojórquez Zapata. El alcalde reconoció el gran trabajo que han hecho por Mérida y mencionó a dos ex presidentes municipales  ausentes, Patricio Patrón Laviada y Xavier Abreu Sierra.

En el brindis posterior la clase política albiazul no faltó, como es el caso de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, del diputado federal Sergio Augusto Chan Lugo, quien fue a saludar al ex alcalde Luis Correa. Los más solicitados para la foto fueron el alcalde Renán Barrera y Raúl Paz, a quien la militancia arropó de forma cálida. De los diputados locales asistieron María Yolanda Valencia Vales, Sofía Castro, Mauricio Vila y Víctor Hugo Lozano.

No faltaron las protestas de los vendedores informales: los tianguistas acudieron con pancartas y fueron recibidos de la misma forma por algunos militantes panistas. Los horrores de protocolo fueron notorios: no presentaron a la diputada Beatriz Zavala Peniche como vicepresidenta de la Cámara Baja y el error al interpretar el himno nacional. 

En las elecciones en la Facultad de Derecho de la UADY para renovar la presidencia de la Sociedad de Alumnos el jueves los contendientes son Javier Tun, quien cuenta con el respaldo de Jorge Romario, actual presidente; Raúl Aguilar, quien fuera presidente de la Prepa dos, y Mario Cruz, ambos subsidiados por Jorge Carlos Ramírez Granados, “Croata”. Otro contendiente es Cuauhtémoc Molina, quien tiene el logotipo “Piensa diferente” y lo apoyan el líder juvenil Pablo Quiñones y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Lo más leído

skeleton





skeleton