15 de Diciembre de 2017

Opinión

¿De gente como él hablaba?

Hugo Laviada Molina panista de tiempo atrás, había estado invitándolo a participar en política.

Compartir en Facebook ¿De gente como él hablaba?Compartir en Twiiter ¿De gente como él hablaba?

Patricio Patrón Laviada  ingresó al PAN en 1991, algunos meses después de que Acción Nacional obtuviera –en contundente triunfo electoral– la Presidencia Municipal de Mérida y Ana Rosa Payán Cervera se convirtiera en alcaldesa.

Hugo Laviada Molina -su primo- panista de tiempo atrás, había estado invitándolo a participar en política. Su afiliación aún se estaba “cocinando”, cuando fue nombrado el primer secretario ejecutivo del Pronasol de nuestra ciudad capital.

Años más tarde –de 1994 a 1995 para ser preciso– fue diputado de la LIII legislatura local y en la elección del 28 de mayo del 1995 obtuvo, con más de 50 mil votos de diferencia, la Alcaldía de Mérida.

Funcionario del comité estatal del PAN al salir del Ayuntamiento, senador en el 2000 y candidato a la gubernatura del Estado.

Con el triunfo en 2001, fue gobernador hasta 2007 y entregó el Ejecutivo estatal a Ivonne Ortega después de un fallido intento de lograr –a decir de sus cercanos colaboradores– mantener vivo el  “patricismo” con Xavier Abreu Sierra.

Fue procurador ambiental en el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa que recién ha terminado, en agradecimiento a la colaboración aportada por Yucatán bajo su mando,  para el triunfo en las elecciones internas y las constitucionales de quien fuera Presidente de la República.
El domingo pasado nos enteramos –en las páginas de Milenio– que ha dejado de ser militante –sin haber participado antes en la reparación de los daños causados– por no haber cubierto el trámite de refrendo.

Cuando el presidente nacional del PAN Gustavo Madero declaraba que miles de panistas dejarían las filas del partido porque se había acabado la chamba, me hago la pregunta: ¿de gente como Patricio hablaba?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios