De improperios y acusaciones

Una de las noticias más destacadas del pasado fin de semana fue la visita al estado de los tildes nacionales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las noticias más destacadas del pasado fin de semana fue la visita al estado de los tildes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz y, del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Así de ese jaez en el orden de aparición, Madero, el timonel de Acción Nacional no sorprendió a nadie con su discurso cargado de improperios como el de “ya nos tiene hasta la mad… el PRI”, hacia las fuertes opciones de triunfo del tricolor en la entidad, como tampoco sorprendió con sus loas hacia la autodenominada victoria albiazul en Cozumel. Isla Mujeres y Cancún, en esta ocasión de la mano y de facto con su concomitante partido aurinegro, de mal efecto.

También se dejó ver el líder nacional de los  perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, porque no sólo vino a Quintana Roo en representación de su bandería a apoyar sus postulados, sino a lanzar descalificaciones y denostaciones a la representación gubernamental y al partido priísta.

Fue inevitable, y de no esperarse más de él,  que hablara a favor de la parcialidad política con la cual su partido está alineado en el ámbito del Pacto por México. Sin embargo, aquí es donde se ve la postura con su modo de actuar y con el decir, lo que dice mucho del máximo representante perredista.

Las declaraciones de los dos timoneles de los partidos en contertulio opositor, PAN y PRD, no dejan duda de que la voluntad de entendimiento por el respeto al contendor tricolor y rayan en lo aplicado en el fragor de una guerra sucia en lo absoluto, con el absurdo tiroteo descalificador.

El alegato al representante gubernamental va hacia una presunta intromisión interelectoral, mucha de la cual ha sido montada con fotos y falsos testimonios, y tiene esa marca de una fábrica de señuelos llenos de argucias y triquiñuelas, como es común en las prácticas intermitentes de la oposición, por lo que no son precisamente tersos y melifluos los lanzamientos de dardos envenenados en sus discursos.

Y, por supuesto, no se obvia el hecho de que la protesta ante los augurios de los resultados electorales tiene serias bases, tanto así que en la victoria adelantada del PRI, en ciernes, que ellos han evocado a sí mismos, abriendo finalmente acceso a los acuerdos electorales en la mesa junto al presidente Peña Nieto, y aquí no han acudido a las citas de la comisión plural en Quintana Roo, signado en el agregado al Pacto por México, por nombrar solamente una de las oscuras lagunas que mantienen al armadijo opositor en equilibrio en la cuerda floja, a punto de caer al vacío.

En sus declaraciones, el líder supremo de los perredistas ha tildado de irresponsable, entre otros epítetos, al gobernador de Quintana Roo, olvidando que es el líder elegido y reconocido por ser un mandatario respetuoso de la legalidad.

Flaco favor hacen los señores Madero y Zambrano a sus filas saliendo a injuriar en foros electorales a quienes están en la acera de enfrente, para con ello ponerse de a pechito y en tela de juicio a la vox populi por su comportamiento visceral.

En el vitral

Y así van de réplica en réplica. El presidente del PAN, Gustavo Madero, le respondió al priista Manlio Fabio Beltrones, después de que el legislador del PRI asegurara que, mientras Gustavo Madero Muñoz ya está cansado del tricolor, son los propios panistas quienes están hartos de él como presidente de Acción Nacional.

El líder del PAN, quien afirmó durante un mitin en Quintana Roo que las mañas priístas “me tienen hasta la mad…”, explicó que esta es una impresión que recogió de la gente, después de visitar casa por casa durante las campañas.

Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del CEN del PRI, consideró penoso y lamentable que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, haya venido a Quintana Roo a hablar mal del proceso electoral en el Estado y del gobernador Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton