De mentiras me como un taco

Una lástima que en su primer evento como diputado electo, Juan Manuel Herrera incumpla con los habitantes de Bacalar y comunidades circunvecinas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una lástima que en su primer evento como diputado electo, Juan Manuel Herrera incumpla con los habitantes de Bacalar y comunidades circunvecinas. Muchos concordarán conmigo en que es algo típico de este político que aún no despacha en su curul dentro del palacio legislativo y ya comienza con el pie izquierdo. 

Pues resulta que desde la semana pasada anunció con bombos y platillos la presentación de la ex estrella de la selección brasileña de futbol, Romario de Souza, quien jugaría un partido amistoso en el décimo municipio denominado “Copa Bacalar”, para ello pidió la ayuda de varias personas inmiscuidas en los medios de comunicación para anunciar tan importante evento, el cual fue promocionado en periódicos, programas de radio y redes sociales como el evento del año, ya que el astro brasileño compartiría minutos con los amantes del futbol, así como dejaría tomarse fotos con los ahí presentes tal y como lo vociferó Juan Manuel Herrera. 

Eran las 5 de la tarde cuando cientos se dieron cita en el campo de futbol para esperar a Romario a quien ya esperaban con ansias, sin importarles que en el sitio no les dieran los organizadores cuando menos una botella de agua. Por ahí estuvo el presidente municipal del consejo Francisco Flota Medrano quien puntualmente llegó a la cita para esperar al flamante diputado quien llegó después de 2 horas, es decir pasadas las 7 de la noche y sin la presencia del ariete brasileño. 

La decepción y caras largas surgieron cuando la tan cacareada promesa de Juan Manuel Herrera no llegó al sitio acordado desconociéndose las causas, provocando con ello la rechifla de cientos de aficionados que acudieron de comunidades lejanas para ver al astro brasileño, y no se diga la cara que hizo Flota Medrano al presenciar que Juan Manuel Herrera mintió a los habitantes del pueblo mágico. 

Desde que me enteré que este sujeto competiría por una diputación local previne a la población de que se trataba de un personaje corrupto, falto de compromiso y sobre todo con verdadero desconocimiento del servicio de público; muestra de ello es el incumplimiento que tuvo en su primer evento como diputado electo. Imagínese lo que les espera a los habitantes del tercer distrito a quienes según representará en el Congreso del estado. Esto debe tomarlo en cuenta el presidente municipal electo, José Alfredo Contreras Méndez, para empezar a desmarcarse de Juan Manuel Herrera, ya que lo único que le traerá son problemas muy grandes.

Los comisionados del magisterio

Por primera vez, en el año 2012 el SNTE reveló que en el país hay alrededor de 167 mil maestros comisionados, de los cuales 2 mil 863 tienen una comisión encomendada por el gremio y ganan un salario, debido a la reivindicación de los usos y costumbres, estos “mentores” representan un doble costo para las finanzas de cualquier estado. Estos maestros son doblemente beneficiados, al recibir su sueldo íntegro por estar asignados a comisiones sindicales y aparte reciben las correspondientes cuotas sindicales, vicios que deben ser erradicados. 

También habría que depurar a los maestros que tienen doble y hasta triple plaza, incluso sin asistir, pues hay ocasiones en que las plazas se encuentran en lugares diferentes y distantes, que sería imposible asistir a todas, pero así es como “benefician” a sus compañeros “cumplidores y fieles” a los sindicatos y partidos.

Se me hace absurdo el que se mencione que en el estado existe menos de 90 maestros comisionados tal y como dice el líder del SNTE, Rafael González Sabido, pero por el otro lado quien dice que son 300 es algo más apegado a la realidad. 

Sara Latife Ruíz Chávez, secretaria de educación del estado, es una persona dura e inteligente que sabe mover su hilos para poner a funcionar una dependencia, así que los docentes que están en su casa gozando de hasta tres plazas sin desquitar ninguna pónganse a temblar.

Lo más leído

skeleton





skeleton