De monumentos y memoriales

Guste o no, la Estela de Luz es el monumento dedicado al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por lo que la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, le dijo a Paola Rojas (antier en Radio Fórmula), la Estela de luz no será convertida en un segundo memorial a las víctimas de la narcoviolencia.

Es lo más lógico: con el colosal de hectárea y media que se inaugura esta mañana (a pocos cientos de metros, en el bosque de Chapultepec: entre el Campo Marte y Paseo de la Reforma), ¿por qué alterar y duplicar los sentidos originales de ambos conjuntos arquitectónicos?

Guste o no, la Estela de Luz es el monumento (y plaza, con subterráneas y amplísimas salas para usos culturales múltiples) dedicado al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Imaginarla, como sugiere Javier Sicilia, segundo memorial, equivaldría a convertir la porfiriana Columna de la Independencia en megalito en recuerdo de menores víctimas de trata, o de muertos por desnutrición o de asesinados por las drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton