De Política y Cosas Agradables

Concluyeron por fin las elecciones en México, con resultados más que comentados, algunas sorpresas con las candidaturas independientes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Concluyeron por fin las elecciones en México, con resultados más que comentados, algunas sorpresas con las candidaturas independientes, con la alternancia de gobierno en algunos estados, y con algunos sucesos violentos en los estados de Oaxaca, Michoacán y  Guerrero.

Pero a unos días de haber terminado este ejercicio, los políticos no se aguantan las ganas de salir a la vitrina de cara a la elección presidencial del 2018; ya se apuntan algunos personajes de la “casta política”, como Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”, quien aún no toma protesta como gobernador de Nuevo León y ya se apuntó como posible candidato a la Presidencia, entre otros  que en las próximas semanas y meses irán pronunciándose para los jugosos cargos públicos; así los políticos, así la partidocracia, así el país.

Poniendo un alto por ahora en el tema político, hablemos de cosas agradables que suceden en lugares como la Ciudad de México de cara a las vacaciones de verano; cientos de oportunidades se presentan para todas las personas que quieran pasar unos días en el centro del país.

Uno de los mejores museos que existen actualmente en el Distrito Federal, es el de Memoria y Tolerancia, ubicado en pleno centro histórico, frente a la Alameda Central. Este espacio se dedica a difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos. A través de un viaje a la memoria histórica, específicamente la de los genocidios y crímenes de estado. En las diferentes áreas del museo, se hacen reflexiones sobre lo peligroso que ha resultado históricamente y en la actualidad, la indiferencia, la discriminación y la violencia, todo ello para que la sociedad asuma su responsabilidad social. Según los curadores del museo, “al día de hoy hay millones de seres humanos violentados y en riesgo de morir, víctimas de las mismas calamidades que azotaron en el pasado a la humanidad, esta realidad no debe ser tolerada, los responsables deben ser castigados. Transitar por los horrores del pasado es una forma de enaltecer la memoria de las víctimas, pero también una forma de impedir que su sufrimiento quede en el olvido y que episodios semejantes lastimen nuevamente a la humanidad. Recordar para aprender; aprender para no repetir”. 

El Museo de Memoria y Tolerancia, está habilitado para ser visitado por personas mayores de 15 años por su temática, pero para los más pequeños está diseñado un  espacio llamado “Isla Panwapa”, donde al nivel de su edad y en un recorrido muy divertido, se abordan temas importantes como la equidad, igualdad, las diferencias raciales, la no violencia, entre otras variables y valores esenciales para construir una mejor sociedad.

Por hoy,  una recomendación del ¡qué hacer! en la Ciudad de México en estas vacaciones; si viene a D.F., no deje de ir a este y otros espacios de cultura y diversión, que le dejarán algo positivo para su vida personal, su entorno familiar y social. 

¡Que la pluma siga girando!

Lo más leído

skeleton





skeleton