10 de Diciembre de 2017

Opinión

De un Herrera a otros Herrera

La reapertura del Teatro Pedrito quedó en las mejores manos y la mejor herencia para Pedro, Juan y Andrea. Yucatán pide larga vida a TITERADAS.

Compartir en Facebook De un Herrera a otros HerreraCompartir en Twiiter De un Herrera a otros Herrera

Mare hoy no voy hablar de la política, como normalmente lo hago, y les voy a decir por qué: hace unos días me llegó una grata noticia que hizo venir a mi mente una cantidad inmensa de recuerdos, vivencias y momentos de felicidad.

Pues la noticia que llegó a mí era la reapertura del Teatro Pedrito, mare hasta brinqué de mi hamaca, dije uayyyyyyy esto sí es un notición, comiendo mi xek me puse a pensar, y mira que me da trabajo, no tanto como a algunos regidores, pero dije: esa es una noticia que a don Wílberth le va a dar mucha alegría, además de que es un justo reconocimiento a lo que le ha dado ese teatro a Yucatán.

Para empezar diremos que fue el primer teatro en México construido para obras con títeres, segundo la forma tan original de fomentar el teatro regional para niños y adultos por medio de personajes que brotaron de la imaginación de un hombre con mucha sensibilidad, talento y amor por Yucatán, así es, me refiero a don Wílberth Herrera, sólo de recordarlo me pongo requete contento, por todos los recuerdos.

¿Será que don Wílberth se imaginó la cantidad de sonrisas que produciría todo lo que nació en su mente y se consolidó en un escenario?, ¿será que don Wílberth se imaginó que aquello que nació como una sala de fiestas, se convertiría en el referente de la infancia de muchos?, ¿será que don Wílberth se imaginó que aquel foro que albergaba sus sueños sería el inicio de muchas carreras de los que hoy son actores y actrices consolidados en una madurez escénica?

Por la humildad y sencillez que tenía don Wílberth, creo que no. Pues hoy no podría estar en mejores manos su mejor herencia, Pedro, Juan y Andrea sé que continuarán escribiendo grandes páginas en esta historia llena de sonrisas, títeres, marionetas y carcajadas. Yucatán pide larga vida a TITERADAS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios