¿Debe retirarse 'El Travieso'?

Ha recibido muchos golpes, al carecer de técnica tiene que arriesgar el físico y por eso la mayoría de sus peleas las termina con el rostro desfigurado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de ver la pobre actuación de Jorge “Travieso” Arce, no queda otra que sugerirle el retiro antes que sea lastimado seriamente.

Los promotores del  mochiteco buscan llevar a su pupilo a estados como Chiapas, donde pueden manejar a su antojo a los comisionados, quienes, ignorantes de los reglamentos, permiten combates desiguales como la estelar del sábado pasado en Tuxtla Gutiérrez.

Para comenzar, el alguna vez valiente -porque nunca ha contado con técnica- Jorge Arce se vio infame en el ring ante el capitalino Jorge Lacierva, un veterano de 35 años, un calendario mayor que Arce (34), que fue sacado del retiro de casi 2 años, ya que su última pelea la perdió por nócaut el 21 de julio de 2012. ¿Qué les parece?. 

No hay que esperar a que se ahogue el niño para que tapen el pozo. El “Travieso” ha recibido muchos golpes, no hay que negarlo que al carecer de técnica tiene que arriesgar el físico y por eso la mayoría de sus peleas las termina con el rostro desfigurado. Es una esponja que absorbe todo y es por eso que nuestra opinión es que sus promotores le recomienden el retiro inmediato al sinaloense.

Claro, como no son los de “Zanfer” los que suben al ring, ellos sólo organizan las veladas boxísticas, sin importar  el récord de los rivales de sus protegidos y mucho menos  lo que les pueda suceder a púgiles como  Arce. Total, lo siguen programando en entidades como Chiapas, donde pueden manipular a los que controlan el pugilismo profesional en Tuxtla Gutiérrez.

Hasta dónde llega la ambición y el mercantilismo de los promotores que quieren enfrentar al de Los Mochis con el actual campeón pluma del CMB, Jhonny González, combate que no dudamos que se pueda hacer, pero le adelantamos que sería una masacre en el ring, estaría en peligro la vida de Arce.

Pasando a otras cosas, tenía muchos años que púgiles yucatecos no hacían campamentos de altura en la Ciudad de México y desde el lunes pasado entrenan en el  gimnasio “Pancho Rosales” Miguel “Alacrán” Berchelt, Iván “Terrible” Montero y  “El Niño Artillero” Yedra.

Fue una medida acertada del  empresario Mario Abraham Xacur el mandar a estos jóvenes pugilistas al centro del país, porque les vienen compromisos importantes el próximo mes en la metrópoli y deben estar como “navaja de rasurar”.

No podíamos pasar  por alto comentar  los resultados descabellados que se han dado últimamente en las funciones de boxeo que se han hecho en  esta capital.

Nunca hemos dudado de la honorabilidad de los jueces, pero sí sería prudente que reciban capacitación y lean el reglamento. En el pugilismo no se maneja puntuación a criterio del juez  hay  que ver la cantidad de golpes efectivos y hasta la técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton