15 de Diciembre de 2017

Opinión

Decálogo del empresario en la crisis

La crisis ha existido hace tiempo y también ha dolido a nuestra economía

Compartir en Facebook Decálogo del empresario en la crisisCompartir en Twiiter Decálogo del empresario en la crisis

La crisis ha existido hace tiempo y también ha dolido a nuestra economía; existen  dos puntos de vista según la enseñanza de la cultura china, pues la palabra CRISIS ellos la representan con dos caracteres: uno representa peligro y el otro representa oportunidad. De nuestra actitud depende cuál tomar y para esto me permito ayudar con este decálogo empresarial en época de vacas flacas:

1. Define claramente tus objetivos: este es el cimiento de cualquier empresa que pretende sobrevivir ante la competencia. El costo de no hacerlo, podría ser una crónica de muerte anunciada.

2. Trabaja con gente que piense diferente a ti: es erróneo pensar en buscar gente que piense igual a nosotros, pues lo que incrementa nuestra creatividad e innovación es sumar ideas y experiencias para multiplicar resultados.

3. Enfócate al cliente: a veces nos distraemos en el producto o servicio sin tomar en cuenta la opinión de nuestro cliente.

4. Observa: este punto nos ayudará a analizar y responder con asertividad. Observa a la competencia, al mercado y al entorno y lo que pueda darte información para poder reaccionar lo más preciso y óptimo posible.

5. Se veloz: el precio dejó de ser el primer parámetro para que los clientes regresen contigo, sino la velocidad de tus respuestas y acciones en tu operación y administración.
6. Se flexible en el corto plazo: a veces es necesario cambiar la estrategia de una forma rápida y segura y solo lo lograrás aplicando la teoría del bambú. (flexibilidad y gran capacidad de adaptación).

7. Crea alianzas estratégicas: recuerda que en estas épocas hay que buscar sumar para multiplicar, por lo que este tipo de alianzas podría disminuir tus costos y aumentar tus ventas.

8. Crea plan de mercadotecnia altamente creativo: aprovecha las redes sociales y el marketing de guerrilla, que son forma de posicionarse en forma rápida. Incluye relaciones públicas de tu parte pues eso atrae ventas a la empresa.

9. Ponle atención a los costos: recuerda que hay muchos costos que la desorganización trae consigo. Dentro de estos es importante considerar también lo que dejaste de ganar por no haber atendido algo en tiempo y lugar.

10. No dejes de Innovar: significa ser fresco, novedoso, ingenioso, creativo, posicionado, profesional, pero sobre todo, serás un empresario creador de oportunidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios