20 de Septiembre de 2018

Opinión

Defensoría de los políticos

El exgobernador dio el borrachazo y comenzó a competir con la primera dama de Filipinas, Corazón.

Compartir en Facebook Defensoría de los políticosCompartir en Twiiter Defensoría de los políticos

La LadySenadora tiene razón: urge una Procuraduría para la Defensa del Político. Es que ya no se puede: abre uno el portal Yahoo! para revisar correo y se topa, entre un joven cantante y su paternidad o el atrevido atuendo de una dama, con la bomba, el titular que estalla: “Granier bebía botellas de más de 98 mil pesos”. El exgobernador de Tabasco, claro. Y no botellas de coñac de las que se toma uno la copita, sino de vino tinto, de las que nos acabamos una entre dos amigos en una sola comida.

¿De dónde viene la Yahoo noticia? De Animal Político, pero esta publicación menciona un informe de la Secretaría de Finanzas, viejo del 19 de junio de 2009… cuatro años durmió en el anonimato la cava de la Quinta Grijalva. En la residencia oficial no sólo hubo para el gobernador Andrés Granier 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1000 camisas, sino botellas de Romanée-Conti 2005 de $98,893.00 pesos (uf… pudieron ser dólares), el 2004 fue cosecha inferior porque se da el bajón a $50,000.00 pesos. No podía faltar el mítico Petrus a $53,997.00.

Luego vienen las vulgaridades: un coñac Martell L’Or de 14, 000.00 pesos que cualquiera se compra. Y hasta un Cheval Blanc 2002 de $8,085.00 pesos.

El asunto es que, como bola de nieve, el exgobernador dio el borrachazo y comenzó a competir con la primera dama de Filipinas, Corazón (así se llamaba) Aquino. No confundir con: No, Corazón: aquí no… Y en lo que ella mostraba sus Kenzo y sus Esposito, él revolvía decenas de Moschinos para dar con sus Allen Edmonds y sus mocasines Jean-Baptiste Rautureau para el clima de Villahermosa: roguemos a todos los santos que los haya calzado sin calcetines.

Luego aparecieron misteriosos fajos de billetes en cantidades que no veíamos desde los tiempos de René Bejarano y su maletín y bolsillos repletos de dólares: 88.5 millones de pesos.
Si el gobernador Granier se probaba sus mil camisas de a una en tres minutos le tomaba una semana de seis días y 8 horas de prueba tras prueba, mientras disfrutaba un tintorro de 98 mil pesos.

Y el hermano de la LadySenadora, Juan Carlos Beristáin, que inflaba la nómina de sus empleados hasta diez veces para reorientar lo inflado hacia el “movimiento”, ahora va como candidato al séptimo distrito por la coalición PRD-PAN, dice MILENIO. Sí: PRD-PAN: juntos el pueblo bueno y la mafia del poder. Urge la fiscalía defensora de eso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios